Salsa de chile con queso en la thermomix

Cómo hacer una salsa de chile con queso en la thermomix. Ideal para dipear con nachos, esta salsa se hace con pocos ingredientes y en tiempo record gracias a la thermomix y a esta receta guiada paso a paso que dejo para ti

Salsa de chile con queso en la Thermomix

Salsa de chile con queso en la thermomix

Una receta rápida de chile con queso en la thermomix para acompañar unos deliciosos nachos o servir de topping para otras preparaciones. Recomiendo utilizar un queso cheddar auténtico que se derrita con facilidad y controlar bien el último paso ya que depende del contenido de grasa del queso el que se funda correctamente y quede todo integrado, este es el motivo por lo que no funcionará con otro tipo de queso.

Se trata de una deliciosa salsa DIP ideal para sumergir unos ricos nachos o patatas fritas, se hace en muy pocos minutos por lo que lo considero una receta rápida que puede sacarnos de algun apuro y que encanta a todo el mundo, después de todo, la comida mexicana es una de las más coloridas, deliciosas e internacionales.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa de chile con queso en la thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Salsa de chile con queso en la thermomix

 125 grs de mantequilla
 1 cda de salsa de Sriracha
 1 cebollamediana
 300 grs de leche evaporada
 500 grs de queso Cheddarcortado en cubos
 1 diente de ajo
 150 de queso crema
 10 grs de aceite de maízo girasol

Preparación de Salsa de chile con queso en la thermomix

1

Añadimos el ajo pelado y la cebolla cortada en cuartos a la thermomi para picarlo durante 10 segundos a velocidad 9. Raspamos las paredes del vaso con la espátula para bajar los ingredientes.

2

Ponemos el aceite de maíz o girasol y programamos 5 minutos a 100ºC, velocidad 2 para hacer un salteado.

3

Incorporamos la leche evaporada y cocinamos a 90 grados durante 10 minutos a la velocidad 2 mientras vamos añadiendo poco a poco los cubitos de queso cheddar a travéz del agujero de la tapa. Una vez añadamos todo el queso, incorporamos la salsa sriracha y dejamos que finalice.

Servir con nachos de maíz o directamente bañar los nachos con el chile con queso. Se conserva bien en el refrigerador por hasta 2 semanas pero debes de recalentarlo.

¿Por que deberías de probar la salsa de chile con queso?

Hay muchas razones para amar la salsa de queso mexicana. Por un lado, es una forma deliciosa de añadir un poco de sabor extra a tus platos favoritos. Ya sea que estés sumergiendo chips de tortilla, untándola en tacos o usándola como salsa para enchiladas, esta salsa con queso seguramente te complacerá.

Pero más allá de su gran sabor, la salsa mexicana de queso «para mojar» (DIP) también tiene algunas otras cualidades redentoras. Por un lado, es relativamente bajo en calorías, por lo que es una excelente opción para quienes cuidan su cintura.

Además, la salsa mexicana de chile con queso hecha con thermomix es una buena fuente de proteína. Lo que lo convierte en una opción de relleno para una merienda o aperitivo.

Así que la próxima vez que estés buscando una forma deliciosa de agregar un poco de sabor extra a sus platos favoritos, asegúrate de probar la salsa de chile y queso mexicana con thermomix. No te decepcionará.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa de chile con queso en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.