Receta tradicional de albóndigas en salsa de tomate con nuestra querida thermomix, con ingredientes naturales y una preparación simple pero deliciosa.
Albóndigas en salsa de tomate con Thermomix
Cocinar albóndigas en la thermomix
Vamos a preparar un plato de albóndigas con thermomix que está de rechupete, ideal para una comida cargada de sabor, una cena familiar o incluso para llevar al trabajo. Las albóndigas son bolitas de carne selladas y cocidas en una salsa deliciosa que le acompaña a la perfección.
Podrían gustarte también estas recetas de Albóndigas de Ternera con manzana en la Thermomix o esta otra de Albóndigas estilo griego con salsa de tomate en la Thermomix
¿Con que acompañar las albóndigas?
En casa solemos preparar pasta o arroz blanco para acompañarlas, aunque mi marido las prepara como bocata de albóndigas, que he probado y realmente queda muy bueno si añades lechuga, cebolla y tomate al mismo.
Descubre cómo picar carne en la Thermomix
Receta de Albóndigas en salsa de tomate con Thermomix
Ingredientes para hacer Albóndigas en salsa de tomate con Thermomix
Preparación de Albóndigas en salsa de tomate con Thermomix
Si tenemos pan rallado, lo añadimos al vaso junto al diente de ajo y la rama de perejil y trituramos a velocidad 5 durante 5 segundos. Si no tenemos pan rallado, podemos prepararlo nosotros mismos triturándolo en la thermomix.
Añadir al pan la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar todo durante 25 segundos a velocidad 3, todo debe quedar bien integrado. Hacer las albóndigas dándoles la forma deseada y ponerlas en las bandejas del varoma.
Añadir al vaso los tomates, la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el aceite de oliva, trocear todo por 5 segundos a velocidad 5, añadir la hoja de laurel, poner la tapa y las bandejas del varoma sobre la misma y programar 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Reservar las albóndigas en una fuente, sacar la hoja de laurel de la salsa y tapar la thermomix con su tapa y el cubilete, licuar la salsa durante 40 segundos a velocidad progresiva 5-10, servir sobre las albóndigas en la fuente.
Podemos sellar las albóndigas con un poco de aceite caliente en una sartén antes de colocarlas en el varoma, de esta forma se conservará mejor su sabor y jugosidad.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️