Deliciosa receta de albóndigas en salsa de tomate con queso gratinado, un manjar para toda la familia.
Albóndigas estilo griego con salsa de tomate en la Thermomix
¡Estas jugosas albóndigas griegas son una delicia! Se trata de una receta tradicional, donde destaca su aroma y sabor, con cebolla morada, perejil fresco, un toque de menta y un toque de orégano. Estas albóndigas quedan algo crujientes por fuera mientras conservan todos sus jugos por dentro y sirven cómo un rico aperitivo si se acompaña de pan de pita, co como parte de una comida si se sirve con una buena ensalada.
Receta de Albóndigas estilo griego con salsa de tomate en la Thermomix
Ingredientes para hacer Albóndigas estilo griego con salsa de tomate en la Thermomix
Preparación de Albóndigas estilo griego con salsa de tomate en la Thermomix
Coloque el queso parmesano en el vaso de la Thermomix. Triture por 5 seg / vel 9. Reservar en un cuenco pequeño hasta que se necesite.
Coloque el mix de quesos para gratinar en el vaso de la Thermomix. Trocee por 5 seg / vel 9. Reserve en un cuenco pequeño.
Coloque el perejil en el cuenco de la Thermomix, triture por 5 seg / vel 9. Reserve en un cuenco pequeño hasta que lo necesitemos.
Añadimos los ajos y las cebollas en cuartos, picamos 5 seg / vel 9.
Agregar los huevos, el comino, la sal, el sazonador y la pasta de tomate. Picar 3 seg / vel 7. Bajar los restos de las paredes con la espátula.
Agregar el pan rayado, 1 cda de queso parmesano, la carne de cerdo y de ternera.Programamos el modo amasado por 2 minutos. Terminamos de mezclar manualmente con la espátula. Reservamos en un cuenco grande.
Añadimos la pimienta y el ajo al vaso. Picamos 3 seg / vel 9
Añadimos la cebolla y picamos 3 seg / vel 7. Bajamos lo adherido al vaso con la espátula.
Agregamos el aceite y salteamos por 5 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.5
Añadir los tomates cortados a la mitad, el azúcar, la sal, el sazonador, el vino tinto, el orégano y la pasta de tomate. Trituramos 30 seg / vel 8.
Agregar la hoja de laurel y cocinar 30 min /120 grados / vel 1.5. No olvide el cubilete en la tapa para evitar salpicaduras.
Mientras se cocina la salsa de tomate, prepare las albóndigas. Forme bolas del tamaño deseado y colóqueles en las bandejas de varoma (ambas, la baja y la alta).
Una vez la salsa esté lista, coloque las bandejas del varoma encima del vaso con la salsa. Cocinar 15 min / 120º / vel 1.5
Pre-caliente el horno a 180º
Acomode las albóndigas en una bandeja para hornear.
Cubra las albóndigas con la salsa.
Agregue encima la mezcla de quesos, el queso parmesano y el perejil picado.
Hornear por 15 minutos o hasta que se doren.
Puede acompañarse con puré de patatas o espaguetis
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️