Una receta deliciosamente divertida de albóndigas de ternera con pisto y salsa de verduras, ideal para cuidarnos y mimarnos ya que no es muy calórica.
Albóndigas de ternera en salsa de verduras
Para estas albóndigas utilizaremos carne picada de ternera, aunque puedes usar de cerdo, el sabor queda mucho mejor con la primera. Una receta ideal para intolerantes a la lactosa o con alergia a los lácteos ya que no lleva nada procedente de los mismos.
Para empezar necesitaremos unas 4 cucharadas de pisto, si no lo tienes, no te preocupes, visita el enlace anterior y prepáralo antes, no lleva mucho tiempo.
¿Qué necesito para preparar esta receta de Pisto en salsa de verduras en la Thermomix?
- Una thermomix
- Un recipiente para servir y presentar
- Una sartén honda para freir
¿Con qué acompaño las albóndigas en salsa de verduras?
Puedes acompañarlas con pasta, o con un poco de arroz blanco y que no falte el pan, nunca falla.
Receta de Albóndigas de ternera en salsa de verduras
Ingredientes para hacer Albóndigas de ternera en salsa de verduras
Preparación de Albóndigas de ternera en salsa de verduras
Coloque en el vaso la carne picada, con algo de sal y pimienta al gusto, el huevo, el brandy, el pan rallado, el pisto y mezclar todo 10 segundos / velocidad 4. Reservar en un bol.
Calentar el aceite en una sartén honda, mientras tanto formar las albóndigas del tamaño deseado, pasarlas por harina y freírlas. reservar las albóndigas y el aceite, pasándolo por un colador metálico (estará caliente, no usar plástico).
Coloque las albóndigas en el varoma.
Poner la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y el aceite con el que freimos las albóndigas en el vaso de la Thermomix, trocear todo 3 segundos / velocidad 5.
Con la ayuda de la espátula, bajar los ingredientes de las paredes del vaso, añadir el tomate frito, el vino blanco, el agua y la sal. Poner la tapa y el varoma en posición t programe 22 min / temperatura varoma / velocidad 1.
Colocar las albóndigas con cuidado en una fuente honda, estarán muy calientes así que cuidado de no quemarse con el vapor y las mismas albóndigas.
Verter la salsa sobre nuestras albóndigas y servir al momento, deben estar bien calientitas cuando lleguen al plato para que estén al punto de sabor ideal.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️