Aprende a picar carne en la Thermomix de forma correcta, sin poner en riesgo tus cuchillas y de forma que quede con la textura ideal para tu receta.
Cómo picar carne en la Thermomix
Ya sea para preparar unas ricas albóndigas, o las hamburguesas caseras que te gustan, o el mejor steak tartare que hayas probado nunca, las recetas que puedes hacer con carne picada en la Thermomix necesitan un recetario propio ya que son muchísimas – pero sea cual sea la que elijas, debes conocer la forma correcta de picar carne en la Thermomix.
¿Qué ventajas tiene picar carne en la Thermomix en lugar de comprarla ya picada?
La principal ventaja es que puedes tener el trozo de carne e irlo picando en casa según la receta que desees preparar – es practicidad, en lugar de cocinar un filete cuando me apetece una hamburguesa, puedo optar por picarla en casa en cuestión de segundos.
¿Cómo se picar carne en la Thermomix?
Para picar la carne en la Thermomix basta con cortar la misma en dados de unos 3 o 4 centímetros para facilitar la tarea del robot de cocina. Aprovecha de retirar el exceso de grasa si deseas cuidarte más, la carne que venden picada en el supermercado suele tener mucha, en nuestro caso esta proporción podemos controlarla nosotros mismos.
¿Qué carnes puedo picar en la thermomix?
Puedes picar cualquier carne, cómo ternera, cerdo, pollo, pavo, etc. Es importante que controles los tiempos según la textura que desees obtener, no es lo mismo picar una carne suave como la del pollo que una ternera añeja.
Receta de Cómo picar carne en la Thermomix
Ingredientes para hacer Cómo picar carne en la Thermomix
Preparación de Cómo picar carne en la Thermomix
Deshuesa la pieza si es necesario y corta la carne en dados de 3 o 4 centímetros. Es el momento ideal para limpiarla y retirar la grasa y los tendones.
Deja en el refrigerador por una hora para ayudar a que esté un poco mas durita a la hora de procesarla.
Agrega la carne ya cortada en el vaso de la thermomix, tapa y pon el cubilete en su lugar.
Programa 20 segundos a velocidad progresiva 5 - 8.
Mira por el agujero del cubilete y repite el paso anterior hasta que tengas la textura que buscas, que dependerá como os comentaba de la carne que estemos utilizando.
Reserva y utiliza en tus recetas favoritas.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Hola. Cuando dices dejarla en el refrigerador, quieres decir en el congelador o en la nevera? Gracias.
Hola, quiero decir nevera, gracias por leerme 🙂