Crema de espinacas y bechamel en la Thermomix

Esta crema de espinacas y bechamel en la Thermomix te sorprenderá con su sabor y textura cremosa. Muy nutritiva y fácil de preparar, resulta idónea para las dietas hipocalóricas o para los niños por su suave sabor.

avatar del autor
Ana Sabor

Crema de espinacas y bechamel en la Thermomix

Crema de espinacas y bechamel en la Thermomix

Una receta que me enseñó mi abuela y a la que le tengo muchísimo cariño no solo por los recuerdos si no por el mimo con el que la preparaba, algo que repercutía indudablemente en su sabor, mismo que he logrado replicar con la Thermomix y me gustaría dejaros al alcance de todos, esta crema de espinacas pasará a formar parte de tu recetario personal una vez la pruebes.

Si tengo que destacar algunas cualidades estas son sin lugar a dudas el ser una crema ligera, nutritiva y con una deliciosa textura

Si te gustan las cremas, no dejes de probar nuestra receta de Crema de calabaza Thermomix o la menos común pero igualmente irrasistible Crema de boletus en la thermomix

El toque perfecto se lo da la bechamel light que elaboraremos a partir de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en lugar de mantequilla y el uso de leche semidesnatada en lugar de entera.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(86 votos)
DificultadFácil

Receta de Crema de espinacas y bechamel en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Crema de espinacas y bechamel en la Thermomix

 300 grs de espinacas frescas o congeladas
 3 dientes de ajo
 50 grs de aceite de oliva virgen extratambién podemos usar mantequilla o incluso margarina
 900 grs de leche semi desnatadao entera
 50 grs de maicena
 Salal gusto
 Pimientaal gusto
 Nuez moscadaal gusto
 perejil fresco picadoopcional
 4 nueces para trocear y decoraropcional

Preparación de Crema de espinacas y bechamel en la Thermomix

1

En el vaso de la Thermomix limpio y seco, añadir el aceite de oliva virgen extra y programae 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Un truco para pesar correctamente el aceite es usar el cubilete en lugar de añadirlo directamente al vaso.

2

Agregamos la maicena y programamos nuevamente 2 minutos, temperatura varoma a velocidad 1.

3

Añade la leche,los ajos pelados, las espinacas lavadas, se pesan en humedo, la nuez moscada, la sal y la pimienta.
Trocear unos segundos a velocidad 5 y programar 20 minutos a 95ºC a velocidad 3.

4

Procesamos la crema programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Comprobar el punto de sal y pimienta, corregir y programar otros 15 segundos a velocidad 5-10.

5

Servir caliente y decorar con un poco de aceite de oliva virgen extra y nueces troceadas, si no tienes, puedes usar perejil cortado finito, cebollino, cebolla frita o incluso crotones de pan frito - esta crema de espinacas y bechamel es deliciosa en todas sus presentaciones.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema de espinacas y bechamel en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

3 Comments
  1. Hola! La he hecho hoy y nos ha encantado, gracias por la receta. Un detalle que no me gusta que no se porque me pasa, cuando la pongo en el plato y lo que tarda en enfriar un poco para comerla hace una capa densa encima(no recuerdo como se llama) que la remover se quedan grumos, sabes porque pasa? Gracias!

    1. (86 votos)

      Hola María, es normal que esto suceda, un truco para que no pase es cubrir el plato mientras se enfría la crema, es decir, evitar el contacto con el aire. Otra cosa que puedes hacer es dejarla reposar en el mismo vaso de la thermomix y justo antes de comer, cuando tenga la temperatura deseada, le programas unos segundos a velocidad 6.

  2. Crema de HULK le llamamos,a los peques les encanta y se ha convertido en receta estrella en casa, además de riquísima les hace ir al bañito que da gusto, de hecho hemos pensado en patentarla para ese uso tb!!Mano de santo a pequeños y mayores😜A veces no tengo maicena y le pongo harina de trigo,pero no se si debería…Muchas gracias por la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *