Aprende a preparar una deliciosa crema de calabacín en la thermomix, te enseño todos los trucos para que sea la mejor crema que hayas probado nunca
Crema de calabacín en la Thermomix
La crema de calabacin es deliciosa a la par que saludable, así que incorporarla a tu dieta es una forma de mantener una alimentación sana y balanceada sin sacrificar sabor, de hecho, el calabacín apenas tiene grasa, es una cantidad tan insignificante que le añadimos un poco con el sofrito que añadimos a la misma.
Otra de las ventajas del calabacín es que dura mucho tiempo en la nevera, para ello debes almacenarlo en uno de los cajones para frutas y verduras, en mi casa ha llegado a durar incluso 3 semanas.
Te recomendamos también las recetas de Crema de calabaza y jengibre en la Thermomix y Crema de verduras en la Thermomix
¿Cómo elegir el mejor calabacín?
A la hora de comprar calabacín debes de conocer los siguientes trucos: elige los pequeños, que no tienen casi pepitas. La piel debe estar brillante y lisa, sin manchas y debe ser duro al tacto, aprieta un poco en el centro y las esquinas para saber que está bien.
Dietas especiales
Esta receta es apta para dietas ovo lacto vegetarianas así como para celiacos y alérgicos al huevo siempre y cuando no usen crotones. Comprobar siempre los ingredientes de todas formas.
Receta de Crema de calabacín en la Thermomix
Ingredientes para hacer Crema de calabacín en la Thermomix
Preparación de Crema de calabacín en la Thermomix
Lava bien el calabacín, retira la punta y una parte de la piel si lo deseas - yo suelo quitar la mitad de la piel usando un pelador.
Trocea el calabacín en rodajas de unos 3 cm de grosor y añádelos al vaso de la thermomix. Añade tambien la cebolla en cuartos y el aceite de oliva virgen extra. Sofríe todo durante 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2 quitando el cubilete y colocando el cestillo sobre la tapa para que no salpique pero deje salir el vapor.
Agrega la patata pelada y troceada, el caldo de vegetales, el agua y un poco de sal y pimienta si deseas - no mucho ya que el caldo tiene suficiente sal. Cuece todo durante 20 minutos a temperatura varoma en velocidad cuchara, poniendo el cubilete en su sitio para que ayude a que se cocine más rápido la patata y no salpique.
Incorpora los quesitos light y tritura todo durante 2 minutos velocidad progresiva 5-10. Sirve inmediatamente, decora con un poco de nata, crotones, perejil y un poco de pimienta
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️