¡Disfruta de una crema de calabaza deliciosamente cremosa en minutos con esta receta fácil con Thermomix! Aprende cómo hacer crema de calabaza hoy con instrucciones paso a paso.
Crema de calabaza Thermomix
¿Deseas probar una crema de calabaza cremosa, pero dispones de poco tiempo? ¡No hace falta seguir buscando más allá de esta deliciosa receta de crema de calabaza con Thermomix! Con solo unos pocos pasos simples y algunos minutos tendrás más que suficiente para prepararla.
¿Qué ingredientes lleva la receta de crema de calabaza con la thermomix?
Lleva los mismos ingredientes que usaríamos en una receta de cocina tradicional, pero su textura es mucho más especial, al probarla quedarás impresionado no solo por su rico sabor sino su inigualable textura cremosa. Esta crema de calabaza y zanahoria lleva, aparte de lo anteriormente dicho: patata, puerro, ajo, aceite de oliva virgen extra, nuez moscada y opcionalmente nata. También puedes añadir un poco de manzana para una crema de calabaza y manzana deliciosa.
¿Cómo se puede preparar una crema de calabaza en la thermomix que sea más ligera?
Sustituyendo la nata por leche evaporada, de esta forma tiene menos grasa. También puedes utilizar agua, de esta forma tienes una alternativa de crema de calabaza vegana y todavía más light. Añade menos aceite de oliva, cambiará ligeramente la acidez y el resultado, pero tendrá menos grasas.
Consejos para una crema de calabaza con thermomix que resalte
Añade crotones de pan frito que cazan estupendamente con las cremas. Puedes usar también algo de cebolla frita, su toque ácido le aporta un toque maravilloso a la crema de calabaza.
Receta de Crema de calabaza Thermomix
Ingredientes para hacer Crema de calabaza Thermomix
Preparación de Crema de calabaza Thermomix
Corta el puerro y los ajos 5 segundos a velocidad 4. Sofrie con el aceite de oliva y programa 6 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.
Añade la zanahoria, la calabaza y la patata, todo cortado en trozos, también es el momento de que añadas los quesitos si te decantaste por esta alternativa. Una o dos porciones pequeñas. Agrega también el agua al vaso y programar 30 minutos a 100ºC en velocidad 1.
Una vez finalizada la cocción del paso anterior, puedes añadir la nata, la leche evaporada o el agua restante, junto con la nuez moscada y triturar todo a velocidad progresiva 5-10 durante 3 minutos. Esto es Empezar en la posición 3 e ir subiendo lentamente hasta la 10.
Sirve la crema de calabaza en thermomix bien caliente y agrega algunos picatostes y perejil para dar un toque verde. También se puede añadir trozos de jamón, pero en lo personal no me gusta mucho como cambia el sabor.
Trucos para que cada crema de calabaza sea una experiencia gastronómica gloriosa y diferente
En la variedad está el gusto, no quiero que te aburras nunca de comer sano y delicioso, en ese sentido la crema de calabaza es una de mis favoritas por su bajo aporte calórico y propiedades alimenticias únicas. Por ello, te invito a hacer cada crema única con algunos trucos que puedes combinar o cambiar en cada preparación para que no dejes de sorprenderte y enamorar a tus seres queridos con el paladar.
- Si no tienes disponible calabaza, prueba cambiarla por cualquier otra hortaliza, cómo el calabacín. Otro sencillo truco es añadir uno o dos quesitos a la preparación, esto hace que quede todavía más rica, pero ojo con el aporte calórico adicional.
- Hornea la calabaza en lugar de añadirla cruda a la receta. De esta forma quedará más cremosa y un poco más dulce, así como un toque tostado para enamorar el paladar.
- Tritura la crema de calabaza tras dejarla reposar unos 20 minutos en el vaso de la Thermomix, de esta forma quedará más cremosa que si lo haces de inmediato.
- Añade aromáticas de tu preferencia, he probado con romero o ralladura de naranja, otro toque especial para matizar sabores.
- Un toque de semillas de sésamo también darán un toque especial a tu crema de calabaza – añádelas al final, si las tuestas un poco en la sartén sin nada de aceite mucho mejor.
- Semillas de calabaza tostadas, otra deliciosa alternativa para decorar y combinar sabores.
- Decora al final con un chorrito de nata directamente en el plato y con un palito dibuja espirales con la misma, que tu plato sea una obra de arte – ¡no olvides una hoja de perejil en el centro!
Licua la crema hasta que esté suave
La thermomix es idónea para alcanzar esa textura perfecta en la crema de calabaza, basta con programar cómo indica la receta en el paso final hasta tener una consistencia suave y cremosa. Si encuentras que la crena es demasiado gruesa para tu gusto, agrega un poco más de agua y repite el licuado hasta obtener la consistencia deseada.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
EXQUISITA!! mil gracias por la publicación
Y la sal en qué momento es mejor echarla?
El punto de sal lo guardo siempre para el final, así controlo la cantidad exacta que necesita.