Crema batida en la Thermomix

Uno de los ingredientes más utilizados en la repostería hecho sumamente fácil y rápido en la Thermomix

Crema batida en la Thermomix

La crema batida es una crema de leche que ha sido batida para incorporarle aire. Puede estar endulzada o no.

Es un ingrediente básico de la repostería. Usada para relleno, para decorar repostería o bebidas e incluso como ingrediente en recetas saladas para cremas o sopas. Suele usarse mucho en la cocina ya que da un sabor y textura que ningún otro ingrediente puede lograr.

Suele confundirse con la crema chantilly, ya que ambas son materiales de decoración, sabor y textura, pero son diferentes. La crema chantilly se prepara con crema de leche con un 30% de grasa, azúcar glass y esencia de vainilla. La crema batida se prepara de la misma forma pero no lleva azúcar glas ni esencia de vainilla. Se puede endulzar con azúcar blanca y perfumarse con esencias.

Puede hacerse y guardarse para usar luego. Para que  mantenga su textura y conserve sus picos debe guardarse en la temperatura más fría más no congelarse. Puede guardarse siempre tapada al fondo del refrigerador, y debajo de otros alimentos que también estén fríos para que mantenga la temperatura. Si se conserva en el refrigerador, dura de 5 a 7 días.

¿Para qué se puede usar?

Además de usarse para rellenar y decorar tartas, esta crema batida queda deliciosa sobre fruta fresca, chocolate caliente, café frappé y hot cakes.

 

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crema batida en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosTotal5 minutos

Ingredientes para hacer Crema batida en la Thermomix

 400 grs de nata para montar

Preparación de Crema batida en la Thermomix

1

Coloca la mariposa en las cuchillas y añade al vaso la nata para montar. Programa sin tiempo en velocidad 3 hasta que esté lista. Vigilando por el bocal que la nata se monte adecuadamente porque si se pasa el tiempo se corta y se convierte en mantequilla. Suele tardar unos 90 segundos o un poco mas según la temperatura de la nata y del vaso.

2

Para que quede bien firme la nata debe estar fría y y el vaso también, para lo cual puedes meterlo al frigorífico unos 10 minutos antes.

3

Si quiere que esté dulce agregue una cucharadita de azúcar por cada 200 g de crema.

Recetas con Crema Batida

Pruebala en estas deliciosas recetas:

Frappé de Ferrero Rocher

Fresas con nata y nueces

Helado de tiramisú

Serradura

 

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema batida en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.