Crema inglesa en la thermomix

Cómo elaborar crema inglesa o crema de vainilla en la thermomix. Descubre todo sobre esta práctica receta que te servirá cómo base para infinidad de preparaciones, especialmente postres.

Crema inglesa en la thermomix

Crema inglesa en la thermomix

La crema inglesasalsa de vainilla se utiliza mucho en la repostería internacional. Se trata de una salsa ligera y dulce que se hace con yema de huevo, leche y azúcar, todo esto aromatizado con un toque de vainilla, café u otra esencia.

Es uno de los básicos imprescindibles de la cocina de dulces, necesaria para preparar helados, bavarois, mousses, tartas y también cómo base para la crema pastelera, crema catalana y las natillas.

Podemos encontrarla además como decoración o acompañamiento de michos postres – si viajáis a Reino Unido es muy común que la sirvan en los restaurantes para acompañar los postres.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crema inglesa en la thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación3 minutosCocción7 minutosTotal10 minutos

Ingredientes para hacer Crema inglesa en la thermomix

 4 yemas de huevo
 300 grs de leche
 50 grs de azúcar
 1 cdta de vainilla líquidao 1/2 vaina de vainilla

Preparación de Crema inglesa en la thermomix

1

Pon la mariposa en las cuchillas de la thermomix y añade las yemas, la leche, el azúcar y la vainilla.

2

Programa 7 minutos a 80ºC, con giro a la izquierda y velocidad 2.

3

Vierte la salsa en un bol y una vez se enfríe, conservar bien tapada en la nevera.

Se puede usar fría, templada o caliente, dependiendo del postre y la forma de comerla, no es lo mismo echarla en un café que sobre un brownie bien caliente.

¿Cómo conservar correctamente la crema inglesa?

Lo ideal para que la crema inglesa se conserve en buen estado es que se refrigere cuanto antes. Apenas esté lista, pásala del vaso de la thermomix a un recipiente limpio y seco. Un truco que suelo utilizar es llenar un bol con cubitos de hielo, colocar la salsera dentro y vaciar la crema inglesa dentro de la salsera para que se enfríe rápidamente, luego la tapo y paso a la nevera por varias horas ya que es una crema a la que el tiempo de reposo le sienta estupendamente.

Una vez refrigerada, podemos usarla por 2 o 3 días sin problema, siempre y cuando no se haya vuelto a calentar, en este caso hay que consumirla el mismo día.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema inglesa en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.