Preguntas Frecuentes

Cada vez me llegan mas preguntas comunes a través de los comentarios y redes sociales, es por ello que he pensado en traeros esta página con las mas frecuentes – un FAQ en toda regla para ir respondiendo a cada incertidumbre sobre la Thermomix.

thermomix pros y contras
Thermomix FAQ

¿Qué es Thermomix?

Thermomix es una marca registrada de un robot de cocina producido y comercializado por Vorwerk, empresa alemana con presencia en todo el mundo. ¿Qué hace la Thermomix? cocina pero no cocina sola, es mas como un asistente todo en uno – corta, licua, cuece, hierve, cocina al vapor, trocea, tritura, bate, mezcla y muchas otras cosas que te facilitan la vida enormemente en la cocina. Lo mas destacable de la cocina con Thermomix es la capacidad de llevar las recetas de forma universal entre los diferentes usuarios – si sigues la receta, te quedará igual, un plato universal incluso para los que no son muy de cocinar.

¿Por qué comprar una Thermomix?

¿Porque comprar thermomix? o ¿Por qué usar thermomix? La lista es larga, y depende de cada persona, las motivaciones son varias y muy fáciles de entender en la mayoría de los casos, ya que hablamos del mejor robot de cocina del mercado, mi opinión es que no te lo pienses mucho y te hagas con una. La lista de motivos es larga y subjetiva, depende de cada persona y te invito a dejarme un comentario con tus razones para hacerte con una thermomix. Aquí dejo algunas que considero relevante, publicaré las que me digais.

¿Por qué comprar una thermomix?
¿Por qué comprar una thermomix?
  • Facilitar la cocina
  • Ahorrar espacio
  • Ahorrar tiempo y dinero
  • Comer sano
  • Aprender a cocinar
  • Preparar postres deliciosos
  • Preparar comidas deliciosas
  • Sorprender a mis invitados en cada reunión
  • Unirme a un grupo de Thermomix y conocer amigos en comun
  • Bajar de peso comiendo sano
  • Probar recetas nuevas
  • Un universo con MILES de recetas gratis para thermomix

¿Qué thermomix comprar?

¿Cuál thermomix es la mejor? Te recomendaría ir a por la thermomix que puedas permitirte, lo importante es que cuentes con una ya que todas las recetas se pueden adaptar de alguna manera y si hablamos de la TM6 y TM5 resultan tan similares que obtendrás prácticamente el mismo resultado salvo por los nuevos modos que incorpora esta última, como hervir huevos, cocina al vació, cocina lenta, etc. Los modelos mas usados siguen siendo la TM31 y la TM5.

¿Cómo comprar thermomix?

Siempre me preguntan ¿Donde comprar la thermomix? la mejor vía es a través de un agente comercial de Thermomix – pregunta en un grupo de facebook de recetas Thermomix y aparecerán por decenas, la idea es sencilla: ve con alguno que te recomienden en el grupo y que la experiencia haya sido positiva – será tu contacto con la marca y tu primera línea de soporte si tienes algún problema.

Aunque ya existen tiendas thermomix no recomiendo esta vía, el trato de un agente siempre es mejor y más cercano, aparte de ayudar a fomentar el auto empleo. Debo aclarar que ni soy agente ni me llevo nada por recomendar esto – es una mera opinión basada en mi experiencia.

Este agente comercial de thermomix te hará una visita y una demostración para enseñarte el robot, cocinarán juntos una comida deliciosa y te explicará todo lo que necesitas saber, desde como operarla hasta el coste de la misma. Aprovecha la ocasión y pregunta por la promoción de turno, si no tienen ninguna oferta indica que esperarás a que salga alguna – suelen ser bastante interesantes.

¿Qué thermomix es mejor?

¿Qué thermomix me compro? o ¿cuál es la thermomix mas nueva? es lo que mas me preguntan con la intención de decidirse por una. Para responder la pregunta sobre cuál modelo de Thermomix es mejor debemos entender sus diferencias y conocer el uso que le daremos. Las diferencias entre la TM31 y TM5 son numerosas, un salto generacional que moderniza no solo en apariencia el aparato si no que añade funcionalidades importantes como las recetas guiadas y el acceso a Internet (con un dispositivo aparte) – esto último lo veo como un añadido ya que soy mas de hacer mis propias conversiones o visitar blogs de recetas con Thermomix para probar cosas nuevas y deliciosas. La thermomix que mejor se adapta a ti es la mas nueva que puedas permitirte, siempre va a mejor, lo único es ¿merece la pena actualizar la que ya tengo? – de la TM31 a la TM6 por supuesto, incluso de la TM31 a la TM5, luego es mucho mas sutil entre la TM5 y la TM6.

¿Qué thermomix tengo?

Para reconocer tu thermomix basta con verla y compararla con las siguientes fotos, así sabrás que modelo tienes y el año de lanzamiento. Ante la duda de ¿cuál thermomix tengo? también puedes acudir al manual de usuario, la caja, factura o cualquier documentación que te hayan dejado al momento de comprarla.