Hoy prepararemos una rica ternera con el modo Cocción Lenta de la Thermomix TM6.
Ternera guisada con zanahorias en la Thermomix
El modo Cocción lenta de Thermomix TM6 permite cocinar carnes a temperaturas entre 37 y 98 °C durante 1-8 horas. Esta función intensifica los sabores y permite poder concentrarse en otras tareas sin preocuparse por el tiempo. Es ideal para preparar legumbres, guisos y sopas.
En esta oportunidad lo usaremos para preparar una deliciosa ternera asada con zanahorias que está de rechupete. Te aseguro que te va a encantar.
Incluye zanahoria, un vegetal altamente nutritivo y que funciona muy bien en este tipo de guisos. Cocinar con zanahorias permite la liberación de carotenoides que se convierten luego en vitamina A, lo que ayuda a restaurar y regenerar el colágeno dañado. La vitamina A también es necesaria para una piel saludable, membranas mucosas, sistema inmunológico y buena salud ocular y visión
Este vegetal también es rico en potasio, lo que ayuda a mantener el nivel de presión arterial.
Este plato se puede acompañar con patatas bien sea en puré o fritas, puedes probar las patatas machadas o el puré de patatas.
También puedes acompañar con arroz blanco o ensaladas de hojas verdes.
Receta de Ternera guisada con zanahorias en la Thermomix
Ingredientes para hacer Ternera guisada con zanahorias en la Thermomix
Preparación de Ternera guisada con zanahorias en la Thermomix
Agregue 20g de aceite y la cebolla en el vaso y programe en modo Alta Temperatura. Retire y reserve en un bol.
Agregue al vaso 20g de aceite y 500 g de morcillo de ternera y programe en modo Alta Temperatura. Retire y reserve junto con la cebolla del paso anterior.
Agregue al vaso 20g de aceite y 500 g de morcillo de ternera y programe en modo Alta Temperatura.
Agregue el jerez. Sin poner el cubilete, programe en temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara durante 3 minutos. Retire y reserve en el bol con la cebolla.
Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Agregue la carne dorada y la cebolla reservada, la mermelada, la mostaza, la sal, la pimienta, el nabo, la zanahoria y el caldo de carne. Inicie Cocción lenta programando a 98°C durante 2 horas 30 min.
Coloque un bol sobre la tapa del vaso con la maicena y el agua. Mezcle con una cuchara. Agrégue la mezcla al vaso y programe en 100°C, giro inverso, velocidad cuchara durante 5 minutos.
Retire y sirva inmediatamente.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️