Cachapas en la thermomix

Aprende como preparar una auténtica cachapa Venezolana en la thermomix con nuestra receta paso a paso

avatar del autor
Chef

Cachapas en la thermomix

Cachapas en la thermomix

Ya sabéis lo que me gusta probar platos nuevos, y siempre estoy preguntando a mis amigas de otras latitudes por las recetas que me recomendarían probar, en especial cuando vienen directamente de generación en generación. Este es el caso de las cachapas venezolanas, mi amiga Irma me ha dado la receta para hacerlas artesanalmente, lo que implica un molino para el grano, maíz tierno y mucho trabajo – por suerte tengo la thermomix y puedo portar las recetas con mucha facilidad a esta, y aquí les comparto el resultado, las auténticas cachapas de Venezuela – una especie de tortita dulce que no lleva harina de trigo y por ende no tiene gluten y están de muerte.

No dejes de probar los Tequeños y las Arepas Venezolanas

Se comen con queso, por lo que la combinación dulce – salado que en principio me asustaba me ha maravillado, eso si, un queso suave como el mozzarella, porque no queremos opacar el sabor de este plato tan rico y colorido.

¡Oído cocina! vamos a preparar las tradicionales cachapas Venezolanas en la thermomix

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Cachapas en la thermomix

Rinde3 Porciones

Ingredientes para hacer Cachapas en la thermomix

Para la masa de las cachapas
 450 grs de maíz en grano
 ½ taza de leche
 2 huevos
 2 cda de harina de maíz
 1 cda de azúcar
 1 cda de mantequilla
 1 pizca de sal
Para el relleno
 Queso mozzarella

Preparación de Cachapas en la thermomix

1

Escurre el maíz y ponlo junto con la leche, la sal y la harina de maíz en el vaso de la thermomix y tritura todo durante 30 segundos a velocidad 6, obtendrás entonces una masa que no es ni muy espesa ni muy líquida.

2

Añade los huevos y la mantequilla, y programa por 30 segundos a velocidad 5. Si vez que la mezcla queda muy líquida puedes añadir un poco mas de harina de maíz y volver a mezclar, esto dependerá mucho del maíz utilizado.

3

Deja reposar la mezcla de las cachapas en el vaso con la tapa puesta por unos 20 minutos, yo meto el vaso entero en el frigorífico pero puedes pasarlo a otro envase si lo deseas.

4

Pasado este tiempo, calienta una sartén anti adherente a fuego medio y pon un poco de mantequilla a derretirse en esta, esparciéndola por toda su superficie, una vez esté caliente, añade un poco de la mezcla de cachapas en el centro y con la ayuda de una paleta de madera haz movimientos circulares para llevarla al tamaño que desees. El grosor debe ser poco menos que 1 centímetro.

Deja dorar bien antes de voltear o se romperá, dale la vuelta con cuidado y cocina bien del otro lado.

5

Repite este proceso hasta preparar todas las cachapas venezolanaz en la thermomix

¿Con que se comen las cachapas?

Se pueden rellenar casi con cualquier cosa, pero son tradicionalmente acompañadas con queso de mano o telita – algo que no se consigue aquí así que usamos queso mozzarella que dicen se parece mucho.

También se puede acompañar con jamón york, carne mechada, pollo mechado y muchas otras delicias.

¿Cómo se rellenan?

Se coloca el queso o con lo que queramos acompañarlas en una mitad y se dobla de forma que la otra cubra el relleno, quedando en forma de media luna.

¿De donde son las cachapas?

Las cachapas son un plato originario de Venezuela aunque se pueden disfrutar en todo el mundo debido a la migración Venezolana.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Cachapas en la thermomix
2 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *