Puré de batata y lentejas rojas en la thermomix

Cómo preparar puré de batata y lentejas rojas en la thermomix ¡Un puré delicioso y rico en nutrientes para tu pequeño!. Los beneficios del puré de batatas y lentejas rojas para bebés incluyen proporcionar nutrientes esenciales como vitaminas A y C, hierro y fibra. Además, este puré es fácil de digerir y es un excelente primer alimento para introducir sólidos a su bebé. La combinación de camote y lentejas rojas también es una forma fantástica de incluir importantes antioxidantes en la dieta de su pequeño.

Puré de batatas y lentejas rojas en la Thermomix

Puré de batata y lentejas rojas en la thermomix

El puré de batatas y lentejas rojas con thermomix es un primer alimento ideal para los bebés. Está lleno de nutrientes y es fácil de digerir. El puré se puede preparar con anticipación y muy fácilmente gracias a nuestro robot de cocina, lo podemos almacenar en el refrigerador hasta por 48 horas. Cuando quieras servirlo, simplemente vuelve a calentar el puré y agrega agua para diluirlo si es necesario.

Son muchos los beneficios del puré de batatas y lentejas rojas para los bebés, para empezar hacerlo en casa con thermomix es usar ingredientes naturales y muy frescos, libres de aditivos y conservantes. Las batatas son una gran fuente de vitaminas y minerales, y también son una buena fuente de fibra. Las lentejas rojas también son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Este puré es una excelente manera de que su bebé comience a comer alimentos sólidos. También es una buena opción para bebés sensibles a los lácteos o la soja.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Puré de batata y lentejas rojas en la thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Puré de batata y lentejas rojas en la thermomix

 15 grs de Aceite de oliva virgen extra
 50 grs de Cebollapelada
 50 grs de Zanahorialavada, pelada y cortada en trozos
 50 grs de Calabacinlavado y picado en trozos
 15 grs de Apio
 50 grs de Lentejas rojaslavadas
 250 grs de Batatapelada y cortada en trozos
 200 grs de Agua

Preparación de Puré de batata y lentejas rojas en la thermomix

1

Colocamos la cebolla, el apio, el calabacín y zanahoria en la thermomix y cortamos durante 5 segundos a velocidad 6.

2

Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso de la thermomix con ayuda de la espátula y añadimos el aceite de Oliva, programamos 5 minutos a 100º C en la velocidad 1 para saltear.

3

Agregamos las lentejas y la batata a la Thermomix, salteamos durante 1 minuto más a 100º C en la velocidad 1.

4

Añadimos la conserva de tomate o pasta de tomate al vaso y cocinamos a fuego lento con el cestillo o la rejilla anti salpicaduras sobre la tapa. Programamos 30 minutos a 100º C en giro inversosentido antihorario y a velocidad 1.

5

Por último, convertimos en puré programando durante 20 segundos la Thermomix a velocidad 7 o hasta que se alcance la consistencia deseada.

Cuando se trata de los primeros alimentos para bebés, muchos padres prefieren los cereales como el arroz. ¡Pero hay tantas otras opciones nutritivas por ahí! Una gran opción es el puré de boniatos y lentejas rojas.

Este plato está repleto de nutrientes como vitamina A, potasio y fibra. La vitamina A es importante para la visión y el sistema inmunológico del bebé, mientras que el potasio ayuda a regular la presión arterial. La fibra en este puré ayudará a mantener regular el sistema digestivo del bebé.

Este puré también es fácil de hacer y se puede adaptar al gusto de su bebé. Puede hacerlo tan suave o grueso como desee, y agregar otros sabores como canela o nuez moscada. Además, se puede almacenar fácilmente en el refrigerador o congelador para futuras comidas.

Entonces, si estás buscando una opción nutritiva y deliciosa para las primeras comidas de tu bebé, ¡considera el puré de batatas y lentejas rojas!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Puré de batata y lentejas rojas en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.