Puré de calabaza tradicional pero usando la Thermomix, con ingredientes sencillos, muy rápido y fácil de preparar gracias a esta receta.
Puré de calabaza en la Thermomix
El puré de calabaza puede usarse en muchas cosas, como por ejemplo para rellenar una tarta, para hacer una sopa, para hacer cremas, pan, puedes agregarle un poco al puré de patatas para darle otro sabor y color. Puedes calentarlo y comerlo solo o agregarle un poco de azúcar morena.
Es una muy buena base para otros purés agregando otras verduras, también puede servir de guarnición para carnes y pescados.
En fin, son muchas las posibilidades y además puedes prepararlo y congelarlo para tenerlo listo para cuando lo necesites.
El puré de calabaza es bajo en calorías y muy nutritivo. Es rico en fibra, hierro y Vitamina A, esencial para la vista.
Es ideal para los bebes cuando inician su etapa de alimentación complementaria. Sin embargo, debido a su alto contenido de Vitamina A, debe evitarse el mismo día comer otros alimentos que también contengan Vitamina A en cantidades, como por ejemplo zanahoria, batata o boniato.
Receta de Puré de calabaza en la Thermomix
Ingredientes para hacer Puré de calabaza en la Thermomix
Preparación de Puré de calabaza en la Thermomix
Agregue el agua al vaso e introduzca la calabaza en el cestillo. Programe en temperatura Varoma, velocidad 1 durante 15 minutos.
Extraiga con cuidado el cestillo y vacíe el vaso.
Agregue al vaso la calabaza ya cocida y programe en velocidad 5 durante 30 segundos para triturarla. Sirva o refrigere.
Puede servir en bandejas de cubitos de hielo y congelar para su posterior uso.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️