Pasteles de pescado Tailandeses en la Thermomix

¡Estos pasteles de pescado tailandeses son increíbles! . Son muy sabrosos y la logran la perfecta combinación de dulce y picante

Pasteles de pescado Tailandeses en la Thermomix

Pasteles de pescado Tailandeses en la Thermomix

Los pasteles de pescado tailandeses hehcos con thermomix son un aperitivo o plato principal delicioso y fácil de preparar. Están hechos con pescado blanco fresco, una variedad de especias y algunos otros ingredientes nutritivos, y se pueden freír u hornear. Los pasteles de pescado tailandeses son una opción saludable y sabrosa para cualquier comida.

¡Estos pasteles de pescado thai con thermomix son una excelente manera de usar cualquier sobrante de pescado y seguramente serán un éxito entre tus invitados! Al estar hechos con pescado picado, podemos aprovechar los cortes económicos del mismo, y generalmente se sirven con la Salsa thai o salsa de chile dulce.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pasteles de pescado Tailandeses en la Thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación15 minutosCocción20 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Pasteles de pescado Tailandeses en la Thermomix

 200 grs de Boniatotambién llamado patata dulce o batata
 2 de Jengibre frescopelado
 1 Limausaremos tanto la piel como el zumo
 1 Chalote o cebolla de primaverase puede sustituir por 1 ajo y 1/2 cebolla mediana
 1 Racimo pequeño de cilantro
 1 Diente de ajo
 400 grs de Pescado blancopor ejemplo, lubina, merluza o lenguado
 2 cda de pasta de curry rojo
 250 grs de crema de coco
 110 grs de harina de trigo leudanteo añadir 1 cdta de polvo royal
 100 grs de aceite de girasolo aceite de maíz, para freír

Preparación de Pasteles de pescado Tailandeses en la Thermomix

1

Colocamos el boniato pelado y cortado en trozos en la thermomix y programamos 15 segundos a la velocidad 4 para rallarlo bien y reservamos.

2

Ponemos el jengibre, la piel de la lima (solo la parte verde), el chalote, el cilantro y el ajo en la thermomix y picamos durante 6 segundos a la velocidad 7.

3

Agregue el pescado blanco y usaremos la función Turbo de 1 segundo 3 veces. Es importante no sobre procesarlo.

4

Añadimos el zimo de la lima, la pasta de curry rojo, crema de coco, la harina y el boniato reservado a la mezcla. Programmos durante 10 segundos en giro inverso o contrario a las agujas del reloj a velocidad 3.

5

Llevamos a un bol y terminamos de mezclar con la espátula y movimientos envolventes para luego dejar reposar durante 10 minutos antes de cocinar, con esto conseguiremos integren los sabores.

6

Hacemos los pasteles de pescado con la forma que queramos y los freimos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado, damos la vuelta y dejamos dorar del otro lado. Pasamos por papel absorbente y emplatamos.

Estos pasteles de pescado son ideales para semana santa y se pueden congelar con la forma deseada y freír cuando los necesites. Encantan a los niños y se pueden acompañar con una rica ensalada, vegetales salteados o arroz, como ves son muy versátiles.

¿Por que comer los pasteles thai de pescado en la Thermomix?

Hay muchas razones para comer pasteles de pescado tailandeses. Son una opción saludable y baja en grasas que está repleta de proteínas y ácidos grasos omega-3. Los pasteles de pescado también son una buena fuente de vitaminas y minerales, como zinc, hierro y selenio. Además, son rápidos y fáciles de preparar, lo que los convierte en una excelente opción para las noches ocupadas de la semana. Además, ¡son simplemente deliciosos!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pasteles de pescado Tailandeses en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.