Crema de calabaza y jengibre en la Thermomix

La mejor crema de calabaza del mundo, con jengibre y zanahorias, receta elaborada en la Thermomix.

avatar del autor
Chef

La mejor crema de calabaza en la Thermomix

Crema de calabaza y jengibre en la Thermomix

Esta es sin dudas la mejor receta de crema de calabaza que he probado en mi vida y quiero compartirla con vosotras, se trata de una receta que me hicieron llegar en un comentario, y cómo todas las recetas que recibo las acabo probando esta no iba a ser la excepción, y está tan rica que aquí estoy compartiéndola.

Curiosidades de la crema de calabaza

La sopa de calabaza o crema de calabaza es una sopa generalmente densa hecha de un puré de calabaza . Se elabora combinando la pulpa de la calabaza mezclada con caldo de vegetales. Se puede servir fría o caliente, y es un plato popular de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Se conocen varias versiones del plato en muchos países europeos, Estados Unidos, otras áreas de América del Norte, y Australia. La crema de calabaza fue un alimento básico para los prisioneros de guerra en los campos de prisioneros de Vietnam del Norte durante la Guerra de Vietnam.

Notas: Si te gustan las cremas más finas, utiliza un colador para filtrar tras el primer licuado, luego agregue la nata y posiblemente algo más de caldo. Esta crema queda genial acompañada de vieira frita o camarones fritos, y por supuesto no puede faltar el pan. Se puede bajar la cantidad de nata y reemplazarla por un poco de aceite de oliva para que quede aún mas saludable.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crema de calabaza y jengibre en la Thermomix

Rinde6 Porciones
Preparación10 minutosCocción30 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Crema de calabaza y jengibre en la Thermomix

 1 cebolla
 1 diente de ajo
 10 grs de jengibre fresco
 ½ pimienta de cayena(opcional)
 300 grs de zanahorias
 800 grs de calabazaen trozos pequeños ya pelados
 30 grs de mantequilla
 ½ cucharadita de sal(a gusto)
 1 punto de pimienta negra
 1 punto de nuez moscada
 200 grs de zumo de naranjanatural, recien extraido
 500 grs de caldo de verduras
 200 grs de nata para cocinar

Preparación de Crema de calabaza y jengibre en la Thermomix

1

Agregue la cebolla, el jengibre, el ajo, la cayena y la zanahoria al vaso de la Thermomix y programe a velocidad 5 por 5 segundos para triturar todo.

2

Agregue la mantequilla y saltee durante 3 minutos a velocidad 2, esto le dará sabor, es el secreto de la receta.

3

Agregue la calabaza y programe 5 minutos en temperatura varoma con la velocidad 1 en giro a la izquierda para no deshacerla.

4

Añadir todas las especias, el zumo de naranja, el caldo y programar 15 minutos a 100°C en velocidad 2, con el giro inverso activado. Esto cocinará todo y mezclará los sabores.

5

Programar 25 segundos a velocidad progresiva 5-10 - recuerda subir muy lentamente.

6

Añadir la nata y programar 10 segundos a velocidad progresiva 5-8 - subiendo lentamente la velocidad.

La crema de calabaza es buena para tu salud

Si bien se sabe que este plato es rico en fibra soluble e insoluble y gran cantidad de minerales cómo el fósforo, calcio o el potacio, también es bastante rico en antioxidantes cómo la vitamina C, E y los betacarotenos, esos que le dan el color naranja a la calabaza y a esta crema. Es un plato idóneo para los ancianos o personas a las que les cueste masticar, es una forma fácil de añadir vegetales a la alimentación de los pequeños de casa y una buena excusa para comer rico a la vez que sano.

Es por ello que recomiendo no añadir productos procesados, usar aceite de oliva virgen extra en lugar de margarina o mantequilla, poner poca sal y variar las verduras.

Trucos para la crema de calabaza en la thermomix

  • Utiliza ingredientes de temporada. La mayoría de las verduras y hortalizas pueden incorporarse a la crema de calabaza, lo principal es usar aquellos que son de temporada para variar los nutrientes, cambiar el sabor, ahorrar y ser ecológicos.
  • Sofreír la verduras que agregues dará el toque perfecto a tu crema de calabaza con extra de verduras.
  • El triturado importa. Es el truco de la thermomix, puedes darle la textura perfecta con sus cuchillas y gran potencia. Aun así, si la pasas por un pasa puré, un colador chino o cualquier colador fino verás un gran cambio.
  • El toque final. Un poco de jamón, huevo duro, picatostes, algo verde – elije lo que más te guste para decorar y dar sabor a tu crema de calabaza.

Crema de calabaza en la thermomix con solo calabaza

Una crema de calabaza que solo lleve calabaza sería aburrida, necesitamos sabores ácidos para mejorar el sabor de la calabaza, es mejor combinarla con la cebolla o incluso un tomate para potenciar el sabor de esta. Las zanahorias son otro ingrediente que considero fundamental, aportan dulzor y cremocidad al plato a la vez que son fuente de fibra y betacarotenos.

Crema de calabaza light en la thermomix

Puedes hacer una crema de calabaza light en la thermomix si reduces las grasas e hidratos de carbono de esta. Elimina la nata, la mantequilla o el aceite, quita el caldo de verduras y baja la sal a la mitad para una versión mucho mas sana de un plato que ya de por si es saludable.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema de calabaza y jengibre en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *