Crema de zanahoria en la thermomix

Te explicamos cómo preparar una deliciosa crema de zanahoria con todos los trucos y secretos que harán una delicia de esta noble y saludable y versátil crema, ideal tanto para una cena ligera o como primer plato de una comida, apta para vegetarianos y todo aquel que sencillamente quiera cuidarse

crema de zanahoria en la Thermomix

Crema de zanahoria en la thermomix

Se trata de una crema muy rica y fácil de preparar, muy saludable y con una textura fabulosa, es algo indescriptible sólo comparable con la crema de calabaza o la crema de verduras, y es que no me canso de repetir lo bien que quedan las cremas en la thermomix.

Se prepara en muy pocos minutos y lleva ingredientes básicos que todos solemos tener en la despensa: zanahorias, puerro, cebolla, patata y aceite de oliva virgen extra. Para decorarla podremos usar lo que tengamos en casa, como alguna ramita de perejil, crema agria, nata o yogur.

En breve entraremos de lleno en la preparación de nuestra crema de zanahoria, y te enseñaremos sus trucos para presentarla, conservarla y dejarla con la textura ideal, así que lee todo antes de ir a la receta más abajo.

¿Por qué se llama crema de zanahoria si tiene otros vegetales?

Porque su ingrediente principal es la zanahoria que le da ese color naranja característico y un dulzor que contrasta de maravilla con la nata o crema agria, según el gusto de cada persona.

¿Qué beneficios tiene la zanahoria en la alimentación?

La zanahoria aporta betacaroteno, fibra, energía y minerales claves, especialmente en el desarrollo infantil o el mantenimiento cuando ya se tiene cierta edad, así que no debemos dejar de consumir este maravilloso tubérculo. Adicionalmente, la zanahoria se asocia con la buena salud ocular, un tono de piel siempre bronceado, un cabello y uñas saludables así como un retardante del envejecimiento.

¿Cómo puedo decorar y presentar la crema de zanahoria?

Puedes presentarla con un chorrito de nata caliente o una cucharada de crema agria, este se coloca en la superficie sin remover y se añaden algunas pipas o crotones. Para finalizar, un toque verde como una ramita de perejil, o incluso algo de zanahoria rallada, todo vale para decorar este suculento plato de crema.

¿Cómo puedo hacer una versión mas light de la crema de zanahoria?

Coloca la mitad del aceite de oliva y utiliza un yogur natural en lugar de la nata o crema agría, aportará el toque ácido que buscamos para contrastar y cortar el dulce natural de la zanahoria. Os puedo garantizar que queda igual de sabrosa pero con menos calorías.

¿Cómo conservar la crema de zanahoria?

Las cremas son delicadas, y más si son dulces, así que es preferible hacerlas con máximo un día de antelación. Una vez preparada, puedes guardarla en el frigorífico por hasta 5 días y no recomiendo congelarla porque pierde textura y sabor.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crema de zanahoria en la thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación10 minutosCocción25 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Crema de zanahoria en la thermomix

 500 grs De zanahoria
 200 grs De cebolla
 200 grs De patata
 ½ Puerrosin la parte verde
 40 grs De aceite de oliva virgen extra
 650 grs De agua
 Sal
Para decorar (opcionales, mezclar cómo quieras)
 Pipaso crotones
 Natao crema agría, o yogur
 Aceite de oliva
 Perejilo cebollino picado finamente

Preparación de Crema de zanahoria en la thermomix

1

Empieza la preparación lavando y pelando las verduras. Quita la parte verde del puerro y descarta su raíz. Lava y pela las zanahorias y las patatas y la cebolla, dejando todo cortado en dados grandes y rodajas, cómo para guisar.

2

Coloca en el vaso de la Thermomix el aceite de oliva, la cebolla y el puerro para trocearlo todo durante 4 segundos a velocidad 5.

3

Baja los ingredientes de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y añade un poco de sal a gusto. Cocina todo durante 6 minutos a 120ºC a velocidad 1, giro inverso.

4

Incorpora las patatas y las zanahorias previamente cortadas y cubre con el agua. Tapa pero en lugar de poner el cubilete, usa el cestillo para permitir que escape el vapor pero evitar que salpique. Cocina todo durante 25 minutos a 100ºC, velocidad 1.

5

Quita el cestillo y pon el cubilete en su lugar, tritura todo a velocidad progresiva 5-8 durante 1 minuto.

6

Comprueba el punto de sal, corrige y vuelve a programar durante 30 segundos a velocidad 6. Revisa la texrtura, si te gusta mas cremoso, puedes añadir un chorrito extra de aceite de oliva y poner 1 minuto adicional a velocidad progresiva 5-10.

7

Sirve sobre platos hondos o bowls y decora con un chorrito de nata caliente, crema agria o yogur. Añade pipas o crotones sobre toda la superficie y finaliza con un toque verde cómo perejil o cebollino picado.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema de zanahoria en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.