Cómo cocinar compota de manzana en la thermomix. Puedes utilizar cualquier variedad de manzana, queda untuosa y muy rica con un toque delicado de canela y todo el sabor de la fruta, prueba esta receta paso a paso.
Compota de manzana en la thermomix
Los postres si es con fruta mejor y cómo las manzanas están a buen precio he pillado algunas para hacer preparaciones esta semana, como esta rica compota a base de manzana que vamos a aprender a preparar hoy.
Esta compota sirve a su vez cómo base para otros deliciosos postres, suelo usarla para crepes, empanadillas dulces, tartas rellenas y tostas dulces. Según la preparación la hago mas o menos puré, es tan fácil como ajustar el procesado a tus necesidades. En casa me encanta añadir compota de manzana al Yogur casero – lo hace aún más irresistible.
He utilizado manzanas amarillas (golden) pero puedes aprovechar cualquier otro tipo o variedad de manzana, eligiendo siempre las que estén maduras y sin golpes, cualquiera que utilices es exactamente la misma receta.
Por último, recuerda siempre lavar las manzanas antes de pelarlas para evitar introducir suciedad, un poco de agua tibia y listo.
Empezamos con los ingredientes, que cómo verás a continuación son fáciles de conseguir en cualquier despensa.
Receta de Compota de manzana en la thermomix
Ingredientes para hacer Compota de manzana en la thermomix
Preparación de Compota de manzana en la thermomix
Lava, pela, corta en trozos de 2cm y retira las semillas de las manzanas. Colocalas en el vaso de la thermomix junto con todos los demás ingredientes, si optas por no usar azúcar moreno puedes añadir el mismo peso en azúcar blanco o prescindir de esta.
Programa 20 minutos a 100ºC, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara - con esto cocinaremos la compota, consiguiendo transformar el almidón en azúcar y darle una textura untuosa.
Puedes dejar la compota así con trocitos de manzana o programar 15 segundos a velocidad 4 para dejarla hecha puré. Este tiempo puedes ajustarlo a tu gusto.
Envasa inmediatamente, aún caliente si deseas que se conserve mejor formando vacio. Hierve los botes con la tapa puesta si tu idea no es consumir la compota pronto, de esta forma se conservará durante mucho tiempo.
La compota aunque lleve azúcar es un alimento sano y consumida con moderación no aporta casi calorías ya que es sobre todo agua. Contiene además muchísimos nutrientes beneficiosos para la salud y fibra que ayuda a movilizar el intestino.
Trucos
Añade unas gotas de esencia de vainilla durante la cocción y prepárate para sorprenderte con el cambio de sabor. La vainilla y la manzana hacen excelente compañía y crean sabores totalmente nuevos.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Hoy lo hice, está muy rica, la vainilla lo da un toque exquisito!!!!