Esta receta de masa para crepes se prepara literalmente en 20 segundos y queda deliciosa. te explicamos cómo preparar las crepes dulces o saladas, así como algunas recomendaciones para acompañarlas.
Crepes en la Thermomix
Cuando no tengo mucho tiempo – es decir casi siempre, opto por recetas sencillas pero deliciosas, y entre ellas una de mis favoritas sin lugar a dudas son las crepes, tanto dulces cómo saladas. Entre las dulces me encantan las de helado de vainilla, fresa y nutella con un poco de chantilly mientras que si las hago saladas, preparo de ensalada de pollo con salsa de mostaza y miel – una delicia.
¿Quieres saber el truco para que las crepes queden finas y jugosas? está en la cocción, fuego medio alto – pasarse implica que queden duras – hay que cocinarlas en muy breve periodo de tiempo, una sola vuelta y al plato. Tengo una crepera, pero puedes hacerlas con una sartén sin problema – lo más importante si vas a usar una sartén es que esta sea antiadherente, y luego la espátula, muy gruesa sería un problema, lo mismo si es poco flexible, así que ten esto en cuenta antes de romper muchas crepes intentando voltearlas con una espátula de madera.
Técnica para voltear las crepes: levantar una esquina con la espátula mas delgada y flexible que tengas, coger esta con la mano y levantarla con firmeza, voltear y listo. Así suelo hacer las crepes
Un consejo: puedes guardar la mezcla en la nevera desde la noche anterior, bien tapada para que no se seque o forme gruomos. Así tardarás muy poco en preparar estas deliciosas crepes para desayunar, sorprende a tu familia con infinidad de recetas: frutas confitadas, mermeladas, quesos, embutidos, etc.
Las crepes son ligeras por su bajo contenido en grasas y poca harina utilizada respecto al pan – eso si, vigila los dulces 🙂
Si te gustan las crepes, te invito a visitar también nuestras mejores recetas de tortitas
Receta de Crepes en la Thermomix
Ingredientes para hacer Crepes en la Thermomix
Preparación de Crepes en la Thermomix
Añade la leche, el agua y la mantequilla (o el aceite) en el vaso de la Thermomix y mezcla todo durante 5 segundos a velocidad 5.
Añade el resto de los ingredientes al vaso y programa 20 segundos a velocidad 4. Deja reposar la masa 20 minutos.
Calienta una sartén a fuego medio alto y añade un poco de mantequilla, esparciéndola con una servilleta para cubrir toda la sartén. Levanta la sartén por el mango y con la otra mano agrega un poco de mezcla sin dejar de mover la sartén de forma circular para que nuestra mezcla de crepes cubra toda la superficie, deja unos 15 segundos al fuego e intenta despegar uno de sus lados, cuando sea fácil hacerlo voltea la crepe con la ayuda de los dedos.
Tip: Si tienes crepera será mucho más fácil, las mismas cuentan con dos piezas, una para expandir la mezcla y otra para voltearla con facilidad. Es una buena inversión que si tienes donde guardarla merece la pena, son muy económicas .
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️