Tortitas de manzana con canela en la Thermomix

Aprende a preparar unas deliciosas tortitas de manzana y canela, ya sea como desayuno, postre o merienda, estas tortitas son deliciosas y sanas, no llevan azúcar pero son bastante dulces.

avatar del autor
Ana Sabor

Tortitas de manzana y canela con Thermomix

Tortitas de manzana con canela en la Thermomix

Resultan ideales para preparar con y para los peques ya que es una forma de darle fruta, y además quitarles las tradicionales tortitas que si llevan azúcar por unas que a nuestro gusto son todavía mas deliciosas pero no llevan nada de esta. El toque de canela brinda un sabor fresco que a mi en lo particular me rememora a mi infancia en navidades.

No dejes de probar también nuestras tortitas de zanahoria con thermomix o nuestras tortitas de plátano con thermomix.

Truco: deja que se cocinen bien a fuego medio, esto caramelizará la manzana convirtiendo poco a poco su almidón en azúcares naturales, por lo cual no hace falta añadir nada para endulzarlas,

Si te gusta la receta, deja un comentario y compártela 🙂

Foto del avatarAutorAna Sabor
(104 votos)
DificultadFácil

Receta de Tortitas de manzana con canela en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Tortitas de manzana con canela en la Thermomix

 2 manzanasde cualquier variedad
 120 grs de harina de trigo
 1 cda de canela en polvo
 2 cda de mantequillaunos 20g
 1 huevo
 180 grs de leche
 2 cda de mantequillao margarina
 1 cda De levadura en polvoTipo royal

Preparación de Tortitas de manzana con canela en la Thermomix

1

Lava la manzana y retira las semillas con cuidado, para esto la suelo cortar en cuartos. No la pelo pues en las piel hay muchas vitaminas y fibra.

2

Coloca la manzana en el vaso de la thermomix y añade la mantequilla y la canela. Programa 5 segundos a velocidad 5.

Tortitas de manzana y canela Thermomix

3

Baja la manzana de las paredes de la thermomix con ayuda de la espátula y programa 5 minutos / temperatura varoma / velocidad cuchara.

4

Añade la leche, el huevo, la harina de trigo, la levadura y programa 60 segundos a velocidad 4 para mezclar todo muy bien. Quedarán trocitos de manzana, es la idea, no lo licues mas.

5

Calienta una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla o aceite vegetal y agrega un poco de nuestra mezcla, extendiendo con ayuda de una cuchara para que no queden muy gruesas.

Tortitas de manzana y canela en la Thermomix

6

Cocina hasta que estén bien doradas de ambos lados. Sabrás cuando voltearlas porque aparecerán unas burbujas que luego dejarán huequitos y el color irá cambiando.

Tortitas de manzana y canela Thermomix

7

Servir y decorar a gusto, yo suelo espolvorearles un poco de azúcar pulverizada, sirope de chocolate, alguna fruta como plátano y por que no, manzana 🙂

A disfrutar de nuestras deliciosas tortitas de manzana y canela.

Tortitas de manzana y canela con Thermomix

Y si has llegado hasta el final de la receta, no dejes de ver este rico Bizcocho de yogur en la Thermomix que hemos preparado para ti.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tortitas de manzana con canela en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *