Deliciosa receta de salmón con manzana, todo al varoma, donde además aprovechamos de preparar arroz blanco como acompañante, todo en una sola coocción
Salmón con manzana
El salmón es uno de mis alimentos favoritos, su sabor suave y jugosidad no tiene comparación, y justo en esta receta de salmón con manzana se notará más que nunca su versatilidad. Las frutas nos dan mucho juego a la hora de cocinar pescados o carnes, no tengan miedo de arriesgarse que hay recetas con ellas que están de rechupete, como la que les dejo a continuación.
La manzana puede ser amarilla o verde, ya que su acidez mejora el sabor del plato. El chorrito de limón evitará que se oxiden a la vez que añade algo de sabor.
Pon más frutas en tu dieta
Crea combinaciones espectaculares con frutas y carnes, arriésgate a entrar a la cocina creativa, una vez que pruebas estas combinaciones vas agarrando el truco y cada día tus recetas quedan más ricas. Las frutas combinan muy bien con el pescado y esto lo saben los mejores chefs del mundo. Ya sea en reducciones, salsas, guisos, fritas o de cualquier manera, debes experimentar.
Grasas buenas
A la hora de elegir una dieta balanceada debemos sin duda fijarnos no solo en la cantidad si no la calidad de los ingredientes, siempre elegir pescados azules o de grasas buenas, como el salmón, que nos ayudará a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre gracias al contenido de omega 3, a la vez que nos proporciona una buena cantidad de proteínas, que ayudan a la regeneración de todos los tejidos del cuerpo. Incluidos los órganos internos y externos. Otros nutrientes importantes son la vitamina B12 y los minerales yodo y zinc. A esto además hay que sumarle que al ser cocido al vapor mantienen mejor sus propiedades organolépticas a la vez que suavizamos el sabor del pescado. Si tienes hijos, sabrás que el salmón además ayuda a su desarrollo intelectual.
Receta de Salmón con manzana
Ingredientes para hacer Salmón con manzana
Preparación de Salmón con manzana
Lavar una de las manzanas y picarla en rodajas, dejando la piel pero quitando las semillas. Remojarlas con unas gotas de limón para evitar que se oxiden. Colocar en la base de la bandeja del varoma y espolvorear con una pizca de azúcar (muy poca).
Pincelar el salmón con AOVE o mantequilla derretida, salpimentar y espolvorear con un toque de hierbas provenzales. Colocar sobre la bandeja del varoma, descansando sobre la cama de manzana que hicimos en el paso anterior.
Agregar 1000 gramos (1L) de agua al vaso de la Thermomix. Incorporar 2 cucharaditas de sal y 20 gr de AOVE. Poner el cestillo en su sitio, y sobre este colocar los 350 gr de arroz blanco, tapar y poner sobre la tapa el recipiente del varoma. con las manzanas y el salmón. Programar 28 minutos a temperatura varoma en velocidad 4.
Mientras está listo, pelamos y cortamos en gajos la segunda manzana, removemos las pepitas y en una bolsa agregamos un poco de harina, metemos los gajos y mezclamos.
Calentar en una sartén abundante aceite y freír los gajos de manzana enharinados, hasta que estén bien dorados por ambos lados.
Emplatar colocando el salmón, las rodajas finas de manzana, los gajos fritos de manzana y el arroz. Podemos acompañar con alguna salsa cómo la holandesa en pequeñas cantidades, queda delicioso todo junto.
Espero que hayan disfrutado tanto cómo yo de esta deliciosa receta de Salmón con Manzana en la Thermomix - no te olvides de compartir esta receta en tus redes sociales o dejarme un hola en los comentarios si te ha gustado.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Quiero una receta de salmón a la plancha con Thermomix
Pronto publicaré una 🙂