Cochinillo en la Thermomix

Receta de cochinillo en la Thermomix: fácil, suculento y delicioso, descubre cómo elaborar el mejor cochinillo en la Thermomix gracias al Varoma.

avatar del autor
Michelín

cochinillo en la Thermomix

Cochinillo en la Thermomix

Se acerca navidad, ya huele a canela, pan de jamón y a cochinillo, cómo el de la receta que te traigo hoy para que puedas preparar en casa en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo.

Este cochinillo con thermomix se prepara muy fácilmente, y te lo recomiendo para cualquier reunión familiar, incluida por supuesto la de noche buena y noche vieja.

Acompaña el cochinillo con unas deliciosas Patatas a lo pobre con esta fácil receta.

Como se hace el cochinillo en la Thermomix: puedes elaborarlo con la receta para cochinillo con thermomix que dejo justo abajo de estas líneas. Utilizaremos el varoma y bolsas para horno, cocinándolo primero al vapor y luego dando un toque final en el horno para darle un toque dorado y una corteza deliciosamente crujiente.

Foto del avatarAutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Cochinillo en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción2 hrs 15 minutosTotal2 hrs 20 minutos

Ingredientes para hacer Cochinillo en la Thermomix

 2 paletillas de cochinillo
 2 cda de manteca de cerdo
 2 cubitos knorr
 2 ramitas de romero
 2 ramitas de tomillo
 2 hojas de laurel
 2 l de agua

Preparación de Cochinillo en la Thermomix

1

Ponemos cada paletilla de chochinillo en una bolsa para asar junto con un cacito (o cubito desmenizado) knorr, una cucharada de manteca de cerdo, una ramita de romero, una ramita de tomillo y una hoja de laurel.

2

Cerramos las bolsas sacando todo el aire que podamos y la colocamos en el recipiente varoma. Colocamos el agua en el vaso de la Thermomix, ponemos el varoma en posición y lo tapamos, programando 60 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.

3

Una vez finalice este tiempo, le damos la vuelta a las bolsas con muchñisimo cuidado y volvemos a programar 60 minutos a temperatura varoma en velocidad 1.

4

Cuando falten 10 minutos para finalizar, encendemos el horno a 250ºC para pre calentarlo.

5

Vertemos el contenido de las bolsas en una fuente apta para horno y añadimos medio vaso de agua para ayudar a mantener jugoso el cochinillo. Llevamos al horno a 250ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos, esto hará que se forme una corteza crujiente sobre el cochinillo. Puedes aumentar este tiempo si te gusta que quede todavía más dorado y crujiente, pero corres el riesgo de que se seque la carne.

6

Servir inmediatamente.

¿De donde es típico el cochinillo?

El cochinillo al horno o asado es un plato muy típico de Castilla y resulta especialmente famoso el cochinillo de Segovia, no puedes visitarla sin sucumbir a sus encantos y a un rico plato de cochinillo cortado con un plato.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Cochinillo en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *