Bizcocho de yogur en la Thermomix

Deliciosa receta para hacer bizcocho de yogur en la Thermomix

Bizcocho de yogur en la thermomix

Bizcocho de yogur en la Thermomix

El bizcocho de yogur es uno de mis postres favoritos, tal vez por su suave sabor y lo esponjoso que queda o porque se prepara en apenas unos minutos con la Thermomix.

Llamado también torta o bizcochuelo de limón este singular postre ha pasado de generación en generación, siendo esta la receta tradicional, la receta de la abuela que cariñosamente le llamaba bizcocho 123 adaptada a la Thermomix. Esta receta creo que la popularizó Arguiñano en algún momento y he visto que hay hasta quien la prepara en el microondas.

Trucos para que el bizcocho de yogur con thermomix quede esponjoso

  • Los ingredientes deben ser frescos y estar a temperatura ambiente.
  • El impulsor químico o levadura química debe ser de buena calidad.
  • La harina de trigo idealmente debe ser para repostería, podemos darle unos toques de turbo en la Thermomix a la harina sola para tamizarla.
  • Pre calentar el horno es importantísimo para que no se quede duro y compacto.

¿Con que puedo acompañar el bizcocho de Yogur?

He preparado un glaseado sencillo con azúcar glass, un chorrito de nata y unas gotas de vainilla líquida, quedó de las mil maravillas así que probadlo.

También me gusta rellenarlo de frutas y un poco de Crema pastelera , en particular fresas o melocotón. Otra alternativa es añadir un poco de Nocilla casera saludable que pega muy bien con cualquier bizcocho. Te invito a probar con tu combinación favorita y compartir tus creaciones en los comentarios.

 

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Bizcocho de yogur en la Thermomix

Rinde8 Porciones
Preparación7 minutosCocción30 minutosTotal37 minutos

Ingredientes para hacer Bizcocho de yogur en la Thermomix

Para el bizcocho
 3 huevos
 125 grs de yogur natural o de limón
 200 grs de harina de reposteria
 1 sobre de levadura quimica (7g)
 180 grs de azúcar
 80 grs de aceite de girasol, maíz u oliva
 1 pizca de sal
 La rayadura de la parte amarilla de la piel de un limón
Para el glaseado
 150 grs de azúcar glasaquí la receta con thermomix
 1 chorrito de nata de cocinar
 5 gotas de vainilla líquida

Preparación de Bizcocho de yogur en la Thermomix

Bizcocho de yogur
1

Con un poco de aceite, mantequilla o margarina engrasamos el molde para evitar que se adhiera el bizcocho. He comprado uno de bundt cake cuya forma es espectacular, se puede ver en las fotos.

2

Precalentamos el horno a 180°C

3

Con el vaso de la Thermomix seco y limpio, añadimos el azúcar y la rayadura de piel de limón. Programamos 15 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.

Rayadura de limon bizcocho thermomix

4

Añadimos los huevos y mezclamos todo a velocidad 5 durante 30 segundos.

Bizcocho de yogur thermomix

5

Añadir el resto de los ingredientes menos la levadura y mezclar a velocidad 5 durante 60 segundos.

Thermomix batir bizcocho

6

Añadir la levadura y mezclar 15 segundos a velocidad 5.

Bizcocho levadura thermomix

7

Verter la mezcla en el molde que engrasamos previamente y hornear durante 30 minutos a 180°.

Debemos comprobar que si introducimos un palillo este sale seco.

Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.

Bizcocho de yogur en la thermomix mientras se hornea

Glaseado
8

En un bol ponemos el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco con pequeños chorritos la nata mientras mezclamos con una espátula, cuando tengamos la consistencia deseada, qué es mas o menos la de un yogur, ponemos las gotas de vainilla líquida y terminamos de mezclar.

9

Dejar reposar en la nevera por al menos 20 minutos.

10

Verter sobre el bizcocho y este irá cayendo poco a poco. El bizcocho debe estar frío al momento de añadir el glaseado.

A disfrutar de este delicioso bizcocho de yogur y limón en la Thermomix 🙂

Glaseado del bizcocho de yogur

Para disfrutar plenamente el bizcocho de yogur con thermomix

Una vez se enfríe el bizcocho de yogur ya puedes cortarlo, servirlo y disfrutar de este delicioso «pan de España» cómo dicen los Italianos. Para conservarlo, es mejor que lo dejes en un recipiente hermético de forma que no pierda su humedad natural, y siempre en un sitio fresco. Eso sí, cuando lo guardes de esta forma debe de estar ya totalmente a temperatura ambiente.

Este bizcocho resulta ideal para comer solo o acompañado con un bien té o café. El chocolate también le pega a la perfección, es suave, esponjoso y acepta bien la mermelada, el almíbar, el dulce de leche, la nutella y cualquiér untable dulce de tu agrado.

Otras variaciones del bizcocho de yogur en la Thermomix, el mas esponjoso y sabroso

Añade el aroma y sabor de tu elección, puedes usar la piel de los cítricos como la naranja, limón, lima, mandarina y pomelo, recuerda que siempre debes usar únicamente la parte de color, nunca la blanca ya que esta amarga. Colócala en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y pulveriza durante 20 segundos para conseguir el azúcar aromatizada que incorporarás a la receta en lugar del azúcar tradicional.

Otras especias que dan un toque especial al bizcocho de yogur con thermomix son la vainilla, la canela, el cardamomo y por supuesto el chocolate – también puedes aprovechar los sabores del yogur que elijas para su preparación, el de fresa le da un toque riquísimo., por dar un ejemplo.

Trucos para un bizcocho de yogur con thermomix único

Puedes refinar a tu gusto el bizcocho con este sencillo tip; si te gusta que quede con costra, deja unos minutos más hasta que quede dorado, pendiente eso si de que no vaya a quemarse. Suelo quitar el calor de la parte de abajo del horno y darle un toque unos minutos sólo en la parte de arriba.

Si por el contrario, prefieres que quede más húmedo, retíralo apenas esté bien hecho – esto se comprueba clavando un palo fino de madera en el centro del bizcocho y verificando que salga seco. También puedes añadir almíbar una vez horneado, a mi me encanta.

¿Se puede congelar el bizcocho de yogur hecho con thermomix?

Si, puedes congelar el bizcocho – luego cuando se vaya a consumir debes dejarlo descongelar en la nevera al menos 24 horas antes de sacarlo, de esta forma irá poco a poco recuperando su textura esponjosa, aunque debo decirte que no se recupera al 100% si queda muy parecido, es difícil notar la diferencia entre el bizcocho que ha sido congelado y el que no, se requiere cierta práctica.

¿Se puede sustituir el yogur en esta receta de bizcocho de yogur en la thermomix?

Si se puede aunque debo decirte que entonces dejaría de ser un bizcocho de yogur. Para sustituirlo puedes usar leche vegetal y 1 cucharada de maicena disuelta en esta, de esta forma queda casi idéntico.

Actualización

A propósito de que el 15 de noviembre se celebra el día del Bundt Cake, me he hecho con un molde y he aprovechado para hacer nuevas fotos del bizcocho y añadir la receta del glaseado que he usado – que no puede ser ni más rico ni más sencillo de preparar – espero disfrutéis mucho esta nueva versión. Si te gusta el molde no dejes de echar un vistazo a los moldes Bundt Cake en Amazon, el mio lo he comprado de la marca Erreke.

 

Si te gusta esta receta de bizcocho de yogur en la Thermomix por favor compártela en tus redes sociales.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Bizcocho de yogur en la Thermomix
5 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.