Crema pastelera en la Thermomix

Prepara la auténtica crema pastelera en la thermomix, paso a paso y con todos sus secretos para que te salga a la primera.

Crema pastelera thermomix

Crema pastelera en la Thermomix

La crema pastelera es usada en una gran variedad de postres en todo el mundo. Popular en tartas, pasteles, tartaletas y otros cientos de platos, una receta imprescindible en nuestra Thermomix ya que la usaremos constantemente en repostería.

La receta de crema pastelera es muy sencilla, sus ingredientes básicos los tenemos en cualquier cocina: leche, huevos, azúcar y harina de trigo. Hay variedades con vainilla, naranja y chocolate.

¡Oído cocina! vamos a preparar una riquísima crema pastelera con thermomix para delicia de todos, un indispensable de la repostería.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Crema pastelera en la Thermomix

Rinde5 Porciones
Preparación2 minutosCocción7 minutosTotal9 minutos

Ingredientes para hacer Crema pastelera en la Thermomix

 500 grs de leche
 4 huevos
 70 grs de azúcar
 80 grs de harina de trigo de reposteria
 1 cdta de esencia de vainilla
 1 pizca de sal
Opcionales
 un poco de rayadura de limón o naranja

Preparación de Crema pastelera en la Thermomix

1

Agregamos todos los ingredientes al vaso de la Thermomix, ponemos el cubilete y programamos 8 minutos / 90° / velocidad 4.

2

Programamos la Thermomix 6 segundos velocidad progresiva 5 a 8.

3

Reservamos la crema pastelera en un recipiente cerrado o en una manga pastelera según el uso que vayamos a darle. Guardar en la nevera y consumirse dentro de unas 72 horas, pasado este tiempo es probable que pierda cualidades o incluso se dañe.

¿Qué es la crema pastelera?

La crema pastelera es una crema ampliamente utilizada en la cocina, especialmente en la repostería. Sus ingredientes básicos son leche, huevos, azúcar y harina de trigo (de la común). Según la preferencia de cada quién, puede prepararse también con fécula de maíz (maicena).

Suele añadirse sabor y aroma con vainilla, canela y un toque de limón o naranja en esencia (o su ralladura).

¿Cual es el origen?

Si buscamos el origen de la crema pastelera, lo primero que veremos es que no se conoce con exactitud, pero se estima que en el siglo XVII en Francia o Italia se partió de la receta de Crème Bruleè o en Español, Crema Quemada, nombre bastante sugestivo de lo que se conseguía al acercar fuego a su superficie azucarada para obtener una capa tan dulce cómo crujiente. Otra versión dice que parte de la receta de Roux Blanco con mayores modificaciones.

Crema pastelera sin maicena en la thermomix

Como nota adicional, es posoible hacer crema pastelera en la thermomix sin maicena utilizando harina de trigo en su lugar aunque no queda igual, nos puede sacar de un apuro. La cantidad de harina a utilizar en este caso es de 10 gramos por cada 100ml de leche.

Crema pastelera vegana en la thermomix

Puedes sustituir la leche por tu bebida vegetal preferida, soja, almendra o incluso arroz y seguir exactamente los mismos pasos para obtener la crema pastelera vegana.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Crema pastelera en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.