Arroz a la cubana en la Thermomix

Una receta sencilla y bastante común: arroz a la cubana en la Thermomix.

avatar del autor
Le sous Chef

Arroz a la cubana en la Thermomix

Hay muchas recetas de arroces como el Arroz con puerros y guisantes o el Arroz con tomate y queso feta; pero son preparaciones que no las hacemos tan usualmente. En el día a día solemos comer cosas más sencillas y una de esas es el arroz a la cubana.

Este plato consiste en arroz blanco acompañado de salsa de tomate, huevo y plátano. Aunque es muy consumido en Cuba se dice que su origen en realidad es español.

El huevo y el plátano se preparan fritos, pero como en la cocina nada está escrito en piedra, puede también usarse la Thermomix para ello sobre todo para los que prefieran ocupar un poco más de tiempo a cambio de una comida más sana.

Manos a la obra con este plato que aunque muy sencillo no deja de estar delicioso.

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Arroz a la cubana en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación20 minutosCocción20 minutosTotal40 minutos

Ingredientes para hacer Arroz a la cubana en la Thermomix

Arroz
 50 grs g de aceite de oliva
 3 dientes de ajo
 350 grs de arroz
 1 cdta de sal
 800 grs de agua
Plátanos
 6 plátanos
 3 cda de salsa de soja
 2 cda de caramelo líquido
Huevos
 6 huevos
 1 cdta de sal
Salsa de tomate
 800 grs de tomate triturado
 Pimienta negra recién molida
 70 grs de aceite de oliva
 1 cdta de azúcar

Preparación de Arroz a la cubana en la Thermomix

Arroz
1

Agregar el aceite y el ajo en el vaso y programar en 120°C, velocidad 2 durante 3 minutos. Introducir el cestillo y pesar el arroz. Agregar el agua y la sal y programar en 100°C, velocidad 4 durante 20 minutos.

2

Durante la cocción removemos el arroz 2 o 3 veces a través de la abertura del bocal. Finalizado el tiempo sacar el cestillo y reservar.

Plátanos
3

Los plátanos para este plato se fríen, picados transversalmente. Pero si prefiere usar la Thermomix, cortelos a la mitad a lo largo y colóquelos en un trozo de film transparente. Mezcle la salsa de soja y el caramelo líquido y cubra las 6 mitades de plátano. Envuelvalos con el film y dejelos reservados en el recipiente Varoma.

Huevos
4

Al igual que los plátanos, estos van fritos. Para hacerlo en Thermomix corte cuadrados de film transparente y pincele con un poco de aceite de oliva. Meta el cuadrado de film transparente en el cubilete y añada el huevo dentro. Salpimentar y cerrar con el film como si fuera un saquito. Colóquelos en la bandeja Varoma.

Salsa
5

Vacíe el vaso y sin lavar agregue el tomate triturado. Agregue el aceite, el azúcar y la sal y coloque el recipiente Varoma tapado en su posición. Programe en velocidad 2, temperatura varoma durante 13 minutos. Coloque ahora la bandeja del Varoma, tenga cuidado al abrir la tapa para evitar quemaduras. Programe en velocidad 2, temperatura varoma durante 7 minutos.

Para servir
6

Para servir coloque una porción de arroz, agregué por encima el tomate frito y sobre este coloque el huevo. Sirva medio plátano en cada plato.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Arroz a la cubana en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *