¿Te apetece una deliciosa comida mediterránea pero no tienes tiempo para cocinar? ¡No te preocupes! Esta receta de arroz mediterráneo con Thermomix te va a encantar. Con sólo unos pocos ingredientes, podrás tener un plato exquisito listo para servir en un abrir y cerrar de ojos. ¡Prepárate para disfrutar de la mejor comida mediterránea!
Arroz mediterráneo con Thermomix
Esta receta de arroz mediterráneo con thermomix es una deliciosa y nutritiva preparación apta para toda la familia. Está llena de sabores frescos y vibrantes gracias a los ingredientes que incluye. Comienza con los ajos, el perejil, la sal y el zumo de naranja recién exprimido, seguidos por el agua, el azafrán, los pimientos y los tomates. Se agregan luego el aceite de oliva virgen extra y la menestra de verdura, para posteriormente agregar el arroz. Esta receta es una deliciosa combinación de sabores mediterráneos que no te puedes perder.
Receta de Arroz mediterráneo con Thermomix
Ingredientes para hacer Arroz mediterráneo con Thermomix
Preparación de Arroz mediterráneo con Thermomix
Coloque los ajos, el perejil y la sal en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 4 para triturar. Utilice la espátula para bajar los restos de verdura triturada en la tapa y en el interior del vaso hacia las cuchillas.
Agregamos los jugos, el agua, el azafrán y la cayena. Procesamos por 20 segundos a velocidad 8. Separamos el caldo y guardamos para otro paso.
Sin lavar el vaso de la Thermomix, añadimos los pimientos, el tomate y el ajo. Establecemos un tiempo de 6 segundos, a una velocidad 4.
Bajamos lo que se haya adherido a paredes con la espátula y vertemos el aceite. Cocinamos por 5 minutos a una temperatura de 100º y velocidad 1.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, con cuidado de que queden bien ajustadas no se vayan a salir. Incorporamos la menestra congelada y programamos 8 minutos a 100º, con el giro a la izquierda a velocidad cuchara.
Agregamos el arroz y programamos 4 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el caldo que reservamos con anterioridad, tapamos con el cestillo o la rejilla antisalpicaduras y programamos 12 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda en velocidad cuchara.
Servimos el arroz en una fuente que sea suficientemente grande y profunda, extendiendo bien el mismo con ayuda de la espátula. Lo dejaremos reposar unos minutos y serviremos aun caliente.
¿Qué podemos acompañar con el arroz mediterráneo?
Un arroz mediterráneo se puede acompañar con una variedad de platos, desde ensaladas y verduras hasta aves, carnes y pescados. Algunas sugerencias incluyen una ensalada de lechuga con tomates y aceitunas, un filete de salmón a la parrilla con hierbas frescas, pollo al curry con verduras, una salsa de tomate con salchichas y champiñones, una ensalada de garbanzos con albahaca y aceitunas, o una lasaña de berenjena.
No dejes de ver nuestra receta especial de Arroz a la cubana en la Thermomix
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️