Arroz mediterráneo con Thermomix

¿Te apetece una deliciosa comida mediterránea pero no tienes tiempo para cocinar? ¡No te preocupes! Esta receta de arroz mediterráneo con Thermomix te va a encantar. Con sólo unos pocos ingredientes, podrás tener un plato exquisito listo para servir en un abrir y cerrar de ojos. ¡Prepárate para disfrutar de la mejor comida mediterránea!

avatar del autor
Luisa Muchelín

Arroz mediterráneo con Thermomix

Arroz mediterráneo con Thermomix

Esta receta de arroz mediterráneo con thermomix es una deliciosa y nutritiva preparación apta para toda la familia. Está llena de sabores frescos y vibrantes gracias a los ingredientes que incluye. Comienza con los ajos, el perejil, la sal y el zumo de naranja recién exprimido, seguidos por el agua, el azafrán, los pimientos y los tomates. Se agregan luego el aceite de oliva virgen extra y la menestra de verdura, para posteriormente agregar el arroz. Esta receta es una deliciosa combinación de sabores mediterráneos que no te puedes perder.

Prueba también la receta de Flan de plátano en la Thermomix para el postre

 

Foto del avatarAutorLuisa Muchelín
(96 votos)
DificultadFácil

Receta de Arroz mediterráneo con Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción30 minutosTotal35 minutos

Ingredientes para hacer Arroz mediterráneo con Thermomix

 6 dientes de ajo
 1 ramillete de perejil fresco
 1 cdta de sal
 50 grs de zumo de naranjarecién exprimido
 800 grs de agua
 1 cdta de azafrán molido
 100 de pimiento rojo
 100 grs de pimiento verde
 200 grs de tomates
 100 grs de aceite de oliva virgen extra
 500 grs de menestra de verdura
 350 grs de arroz

Preparación de Arroz mediterráneo con Thermomix

Preparación del caldo
1

Coloque los ajos, el perejil y la sal en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 4 para triturar. Utilice la espátula para bajar los restos de verdura triturada en la tapa y en el interior del vaso hacia las cuchillas.

2

Agregamos los jugos, el agua, el azafrán y la cayena. Procesamos por 20 segundos a velocidad 8. Separamos el caldo y guardamos para otro paso.

Elaboración del sofrito
3

Sin lavar el vaso de la Thermomix, añadimos los pimientos, el tomate y el ajo. Establecemos un tiempo de 6 segundos, a una velocidad 4.

4

Bajamos lo que se haya adherido a paredes con la espátula y vertemos el aceite. Cocinamos por 5 minutos a una temperatura de 100º y velocidad 1.

Verduras
5

Ponemos la mariposa en las cuchillas, con cuidado de que queden bien ajustadas no se vayan a salir. Incorporamos la menestra congelada y programamos 8 minutos a 100º, con el giro a la izquierda a velocidad cuchara.

6

Agregamos el arroz y programamos 4 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

7

Incorporamos el caldo que reservamos con anterioridad, tapamos con el cestillo o la rejilla antisalpicaduras y programamos 12 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda en velocidad cuchara.

8

Servimos el arroz en una fuente que sea suficientemente grande y profunda, extendiendo bien el mismo con ayuda de la espátula. Lo dejaremos reposar unos minutos y serviremos aun caliente.

¿Qué podemos acompañar con el arroz mediterráneo?

Un arroz mediterráneo se puede acompañar con una variedad de platos, desde ensaladas y verduras hasta aves, carnes y pescados. Algunas sugerencias incluyen una ensalada de lechuga con tomates y aceitunas, un filete de salmón a la parrilla con hierbas frescas, pollo al curry con verduras, una salsa de tomate con salchichas y champiñones, una ensalada de garbanzos con albahaca y aceitunas, o una lasaña de berenjena.

No dejes de ver nuestra receta especial de Arroz a la cubana en la Thermomix

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Arroz mediterráneo con Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *