Arroz con tomate en la Thermomix

Cómo hacer arroz con tomate en la Thermomix. Una receta casera y muy sabrosa repleta de sabores y aromas familiares que te invitan a probarlo

Arroz con tomate en la Thermomix

Arroz con tomate en la Thermomix

Este es un arroz con tomate sencillo pero repleto de sabor y que nos encanta comer en familia, ya que es de esas comidas que llenan y resultan ideales cuando tenemos invitados en casa y muy poco tiempo para hacer algo más elaborado, pero no te confundas, este arroz con tomate en la thermomix siempre triunfa.

Prueba también el Arroz con tomate y queso feta que es una variante deliciosa de esta receta – o nuestro Arroz caldoso, dos platos absolutamente deliciosos

¡Oído cocina! vamos a elaborar un riquísimo arroz con tomate en la Thermomix, sigue las instrucciones paso a paso y respeta las cantidades para un mejor resultado.

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Arroz con tomate en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Arroz con tomate en la Thermomix

 100 grs de cebolla
 50 grs de aceite
 50 grs de pimiento rojo
 400 grs de tomate, natural tritutado
 60 grs de vino blanco
 ½ gr pastilla de caldo de carne
 200 grs de arroz
 600 grs de agua
 1 cdta de sal
 1 hoja de laurel
 1 lata de atúnopcional

Preparación de Arroz con tomate en la Thermomix

1

Se añade al vaso la cebolla, el pimiento y el aceite. se trocea  5 segundos velocidad 5Se sofríe  5 min. temperatura varoma, velocidad cuchara.Se añade el tomate se sofríe 10 min, temperatura varom, velocidad1, giro a la izquierdaSe añade el vino blanco y la media pastilla de caldo. 5 min, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierdaSe añade el arroz, la sal, el agua y la hoja de laurel.  16 min., temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierdaSe abre y se añade una lata de atun (escurrida del aceite) y se mezcla con la espátula.Se echa en una fuente y se sirve. nota: con estas cantidades, no es para un arroz caldoso.

2

Ponemos la cebolla, el pimiento y el aceite en el vaso de la Thermomix. Programamos 5 segundos a velocidad 5 para trocearlo bien, como hemos puesto el aceite no hace falta bajar los ingredientes con la espátula. Programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara para hacer un rico sofrito.

3

Incorporamos el tomate y sofreimos 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 con giro a la izquierda para evitar deshacer el tomate.

4

Añadimos el vino blanco y la 1/2 pastilla de caldo de carne. Programamos 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquieda.

5

Agregamos el arroz, el agua, la hoja de laurel y la sal. Programamos 17 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

6

Incorporamos la lata de atún opcional, pero escurriendo el exceso de aceite. Mezclamos con la espátula usando movimientos envolventes y servimos este rico arroz con tomate estilo casero en la Thermomix.

Trucos y variaciones para un arroz con tomate en la Thermomix delicioso

  • Prueba añadir una cuchara de pimentón en polvo, le dará un toque sabroso que cambia el sabor por completo.
  • Otro ingrediente que da un aroma y color maravilloso es, cómo no, el azafrán – tritura muy poco en un mortero añádelo al sofrito.
  • Añade chorizo frito en rodajas, nunca falla para los más carnivoros.
  • Sofríe trozos de calabacín y tomates cherrys partidos a la mitad, le dan un toque especial al plato.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Arroz con tomate en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.