Aros de cebolla en la Thermomix

Deliciosos y crujientes. Incluso a personas que no suele gustarle la cebolla, les gustan preparados de esta forma, y con Thermomix facilitamos la preparación.

avatar del autor
Elena Zúñiga

Aros de cebolla en la Thermomix

Los aros de cebolla resultan de cortar la cebolla transversalmente para que quede en forma de anillos. Estos anillos se fríen en un rebozado que les de esa textura crujiente por fuera mientras que por dentro quedan blandos.

Es un aperitivo apto para todos. Suelen ser un plato que sirven en sitios de comida rápida, pero es tan fácil de hacer que podemos hacerlos en casa y no tienen nada que envidiarle a los de los restaurantes.

En la Thermomix básicamente haremos el rebozado, ya que esta preparación es frita. Sabemos que las frituras no son lo mejor para la salud, pero tampoco es que lo vamos a comer todos los días así que adelante.

Este rebozado lleva cerveza, se utiliza para obtener una textura bien crujiente. Este tipo de cocción sella los sabores y al evaporarse el alcohol, hace que el contenido se cocine rápidamente.

Foto del avatarAutorElena Zúñiga
(112 votos)
DificultadFácil

Receta de Aros de cebolla en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación2 minutosCocción10 minutosTotal12 minutos

Ingredientes para hacer Aros de cebolla en la Thermomix

 2 cebollas
 250 grs de harina
 5 grs de levadura en polvo
 2 huevos
 100 grs de leche fría
 100 grs de cerveza fría
 ½ cdta de sal
 Aceite para freír

Preparación de Aros de cebolla en la Thermomix

1

Pelamos y cortamos en aros las cebollas. Reservar.

2

Agregar al vaso todos los ingredientes del rebozado. Programar en velocidad 5 durante 1 minuto. Si queda muy espesa la mezcla podemos agregar un poco más de líquidos.

3

Agregar la mezcla en un bol e ir rebozando los aros.

4

Freír en abundante aceite caliente. Cuando estén listos irlos colocando sobre papel absorbente para absorber el exceso de grasa.

5

Colocar en una fuente y servir con la salsa de su preferencia.

Con qué se puede acompañar

Combinan bien con muchas salsas. Puedes probar la Ketchup, la Salsa Tártara, el Alioli o incluso si te gusta el picante puedes probar con la Salsa Bufalo.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Aros de cebolla en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Elena Zúñiga, apasionada de la cocina con Thermomix. Experimento con ingredientes y recetas para crear platos deliciosos y saludables. 🥘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *