Deliciosos y crujientes. Incluso a personas que no suele gustarle la cebolla, les gustan preparados de esta forma, y con Thermomix facilitamos la preparación.
Aros de cebolla en la Thermomix
Los aros de cebolla resultan de cortar la cebolla transversalmente para que quede en forma de anillos. Estos anillos se fríen en un rebozado que les de esa textura crujiente por fuera mientras que por dentro quedan blandos.
Es un aperitivo apto para todos. Suelen ser un plato que sirven en sitios de comida rápida, pero es tan fácil de hacer que podemos hacerlos en casa y no tienen nada que envidiarle a los de los restaurantes.
En la Thermomix básicamente haremos el rebozado, ya que esta preparación es frita. Sabemos que las frituras no son lo mejor para la salud, pero tampoco es que lo vamos a comer todos los días así que adelante.
Este rebozado lleva cerveza, se utiliza para obtener una textura bien crujiente. Este tipo de cocción sella los sabores y al evaporarse el alcohol, hace que el contenido se cocine rápidamente.
Receta de Aros de cebolla en la Thermomix
Ingredientes para hacer Aros de cebolla en la Thermomix
Preparación de Aros de cebolla en la Thermomix
Pelamos y cortamos en aros las cebollas. Reservar.
Agregar al vaso todos los ingredientes del rebozado. Programar en velocidad 5 durante 1 minuto. Si queda muy espesa la mezcla podemos agregar un poco más de líquidos.
Agregar la mezcla en un bol e ir rebozando los aros.
Freír en abundante aceite caliente. Cuando estén listos irlos colocando sobre papel absorbente para absorber el exceso de grasa.
Colocar en una fuente y servir con la salsa de su preferencia.
Con qué se puede acompañar
Combinan bien con muchas salsas. Puedes probar la Ketchup, la Salsa Tártara, el Alioli o incluso si te gusta el picante puedes probar con la Salsa Bufalo.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️