Salsa búfalo en la thermomix

Descubre como preparar salsa búfalo en la thermomix. La salsa de las alitas de pollo más famosas del mundo muy pero que muy fácil de preparar con esta receta.

Salsa búfalo en la thermomix

Salsa búfalo en la thermomix

Si quieres preparar tu propia salsa búfalo para unas deliciosas buffalo wings o para aderezar alguna preparación nada mejor que prepararla tu mismo. Esta receta de salsa búfalo casera lleva los ingredientes tradicionales en las proporciones justas para que quede irresistible y con todo su color y sabor.

En Estados Unidos se comen alas de pollo al horno y fritas con diferentes tipos de aderezos, con mas o menos picante según la receta, es tan tradicional como unas costillas o las hamburguesas y cada ciudad tiene su estilo. La mas popular de las recetas la llaman bufalo wings o alitas búfalo por la ciudad homónima del estado de Nueva York de donde son originarias, así es como las alitas estilo Búfalo han traspasado todas las fronteras y son mundialmente conocidas.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Salsa búfalo en la thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción10 minutosTotal15 minutos

Ingredientes para hacer Salsa búfalo en la thermomix

 60 grs de mantequillano puede ser margarina
 150 grs de salsa tabasco
 1 cdta de ajo seco molido
 1 cdta de sal
 1 cda de salsa Perrins(Worcestershire)
 1 cdta de azúcar blanco
 ¼ cdta de pimienta negra
 1 cdta Maicena(opcional, para espesar)

Preparación de Salsa búfalo en la thermomix

1

Para preparar la salsa casera búfalo para alitas de pollo empezaremos por derretir la mantequilla, para ello la colocamos en la thermomix y programamos 5 minutos a 37ºC a velocidad 1.

2

Una vez derretida la mantrequilla, añadimos la salsa tabasco o salsa picante, el ajo en polvo, la pimienta, la sal y la salsa Perrins - Worcestershire . Programamos 30 segundos a velocidad 4 para mezclar bien.

3

Añadimos el azúcar y opcionalmente 1 cucharadita de maicena disuelta en 1 dedo de agua si quieres que quede espesa. Programamos 10 minutos a 90ºC velocidad 3 para cocinarla.

Como vemos, la maicena es opcional – esto se debe a que no forma parte de la receta tradicional pero mucha gente prefiere añadirla para darle cuerpo a la salsa, así que es algo subjetivo que cada quien debe decidir si usar o no – depende de que tan espesa te guste la salsa para tus alitas.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Salsa búfalo en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.