El pan de cebolla hecho fácil con la Thermomix, te explicamos la receta paso a paso.
Pan de cebolla en la thermomix
De niña cuando llegaba a casa y sentía ese delicioso aroma a pan de cebolla soltaba el bolso del cole y salía corriendo a la cocina a coger un trozo. Esos momentos de mi infancia quedaron clavados en mi memoria y los revivo cuando preparo la receta que dejo a continuación.
La receta hay que seguirla al pie de la letra para que salga bien, las masas son delicadas y los tiempos deben respetarse. También tener el consideración que cada horno es diferente, debes vigilar el pan para que no se pase o no quede poco hecho, la cebolla quemada sabe muy mal 🙂
Receta de Pan de cebolla en la thermomix
Ingredientes para hacer Pan de cebolla en la thermomix
Preparación de Pan de cebolla en la thermomix
Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Añadir los trozos al vaso de la Thermomix y programar 4 segundos a velocidad 5.
Añade el aceite y programa 6 minutos a 100°C en velocidad 1, con esto tendremos lista la cebolla así que la reservamos.
Sin limpiar la Thermomix para aprovechar los jugos de la cebolla, añadimos el agua templada, la levadura y la miel. Atemperamos a 37°C programando 2 minutos con velocidad 1 a esta temperatura.
Añadir la harina de fuerza y programar 10 segundos a velocidad 4.
Agregar la cebolla y la sal a la vez que programamos 4 minutos en espiga.
Verifica que la masa quede en su punto, no debe pegarse a los dedos.si es necesario añade un poco más de harina y programa 1 minuto adicional a velocidad espiga.
Deja reposar la masa durante 35 minutos cubriendo con un paño húmedo el vaso. La masa debería llenar por completo el mismo, tocando el cubilete. Deja reposar hasta este punto.
Saca la masa y dale la forma que desees, a mi me gusta tradicional, estilo focaccia por lo que aplano con los dedos, pincho con un tenedor y pinto con abundante aceite. Se puede añadir algo de sal y romero si queremos.
Cubrir con un paño y dejar reposar por 60 minutos o hasta que doble su tamaño.
Precalentar el horno a 200°C y hornea de 30 a 40 minutos. Dale la vuelta a mitad de cocción para que se dore por ambos lados. Vuelve a voltear cerca del final de la cocción para que quede crujiente.
Disfruta de este delicioso pan acompañando con lo que prefieras. A mi me gusta con lechuga, tomate y atún.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️