Deliciosas albóndigas de Jamie Oliver con Thermomix. Un toque británico para una albóndigas jugosas y rellenas con queso en una rica salsa que se funde en tu boca. ¡Pruébalas! #Receta #JamieOliver #Albóndigas #Británicas #Thermomix
Albóndigas rellenas con queso del chef Jamie Oliver con Thermomix
¡Bienvenidos a todos los amantes de la cocina y la Thermomix!
Hoy, estoy emocionada de compartir con ustedes una deliciosa receta que estoy seguro/a de que les encantará: las famosas albóndigas de Jamie Oliver, pero con un toque especial de nuestra querida Thermomix.
Las albóndigas son un clásico reconfortante que a todos nos gusta, y si vienen de la mano del carismático chef Jamie Oliver y la eficiente Thermomix, ¡el resultado será simplemente espectacular!
Receta de Albóndigas rellenas con queso del chef Jamie Oliver con Thermomix
Ingredientes para hacer Albóndigas rellenas con queso del chef Jamie Oliver con Thermomix
Preparación de Albóndigas rellenas con queso del chef Jamie Oliver con Thermomix
Colocamos la cebolla y el aceite en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 5 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de la tapa y las paredes con ayuda de la espátula
Agregamos el agua, el romero y la salsa Worcestershire y programamos el aparato a 15 minutos, 100ºC y velocidad cuchara. Retiramos y esperamos unos minutos para que se enfríe.
En un recipiente grande, combinamos las dos carnes y agregamos la cebolla y el pan rallado.
Damos forma a 16 albóndigas aproximadamente o adaptamos a nuestro gusto, podemos hacerlas mas o menos grandes. Insertamos un pequeño trozo de queso dentro de cada una de ellas, de manera que el queso quede dentro y la albóndiga bien sellada y redondeada por fuera. Vamos poniendo las albóndigas en una bandeja para hornear.
Introducimos el aceite y la cebolla en el vaso y los troceamos durante 5 segundos con velocidad 6.
Agregamos la mezcla de carnes y la cocinamos a 120ºC durante 15 minutos con velocidad cuchara.
Incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada y la lata de cerveza. Programamos 5 minutos a temperatura varoma con velocidad cuchara sin cubilete para evaporar el alcohol.
Añadimos la harina, la mostaza, la mermelada, la salsa Worcestershire, Establecemos 10 segundos, velocidad 6.
Incorporamos 250 g de agua. Cocinamos a 100ºC durante 30 minutos, con una velocidad de cuchara.
Ajustamos el punto de sal y trituramos a una velocidad más alta (8 o 10) durante 30 segundos si deseamos que la salsa sea más fina. Reservamos.
Calentamos el horno a 200ºC unos minutos antes de colocar las albóndigas dentro de él.
Horneamos durante 10 minutos a 200ºC.
Pasado este tiempo, agregamos la salsa y dejamos que se cocinen durante 10-15 minutos más a la misma temperatura (200ºC).
¡Y listo! Ahora tenemos unas suculentas albóndigas al más puro estilo Jamie Oliver, pero con la comodidad y precisión que nos brinda nuestra Thermomix.
Hablando de albóndigas, es posible que te interese echar un vistazo a la historia y variedades de este delicioso plato en la cocina internacional. Puedes leer más sobre las diferentes preparaciones y cómo se disfrutan en todo el mundo en el artículo de Wikipedia sobre las albóndigas. Además, si te interesa conocer más sobre la cocina británica y sus influencias en la gastronomía mundial, te recomendaría leer sobre la historia y tradiciones culinarias del Reino Unido en el artículo de Wikipedia sobre la gastronomía del Reino Unido. ¡Espero que disfrutes explorando más sobre estos temas!
Espero que disfruten de esta receta tanto como yo. ¡Buen provecho y hasta la próxima! Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y estaré encantada de responder. ¡Feliz cocina!
Para esta receta puedes hacer tu propio pan rallado y lo mismo para picar la carne, descubre cómo picar carne con Thermomix
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️