Deliciosas albóndigas de Jamie Oliver con Thermomix. Un toque británico para una albóndigas jugosas y rellenas con queso en una rica salsa que se funde en tu boca. ¡Pruébalas! #Receta #JamieOliver #Albóndigas #Británicas #Thermomix
Colocamos la cebolla y el aceite en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 5 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de la tapa y las paredes con ayuda de la espátula
Agregamos el agua, el romero y la salsa Worcestershire y programamos el aparato a 15 minutos, 100ºC y velocidad cuchara. Retiramos y esperamos unos minutos para que se enfríe.
En un recipiente grande, combinamos las dos carnes y agregamos la cebolla y el pan rallado.
Damos forma a 16 albóndigas aproximadamente o adaptamos a nuestro gusto, podemos hacerlas mas o menos grandes. Insertamos un pequeño trozo de queso dentro de cada una de ellas, de manera que el queso quede dentro y la albóndiga bien sellada y redondeada por fuera. Vamos poniendo las albóndigas en una bandeja para hornear.
Introducimos el aceite y la cebolla en el vaso y los troceamos durante 5 segundos con velocidad 6.
Agregamos la mezcla de carnes y la cocinamos a 120ºC durante 15 minutos con velocidad cuchara.
Incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada y la lata de cerveza. Programamos 5 minutos a temperatura varoma con velocidad cuchara sin cubilete para evaporar el alcohol.
Añadimos la harina, la mostaza, la mermelada, la salsa Worcestershire, Establecemos 10 segundos, velocidad 6.
Incorporamos 250 g de agua. Cocinamos a 100ºC durante 30 minutos, con una velocidad de cuchara.
Ajustamos el punto de sal y trituramos a una velocidad más alta (8 o 10) durante 30 segundos si deseamos que la salsa sea más fina. Reservamos.
Calentamos el horno a 200ºC unos minutos antes de colocar las albóndigas dentro de él.
Horneamos durante 10 minutos a 200ºC.
Pasado este tiempo, agregamos la salsa y dejamos que se cocinen durante 10-15 minutos más a la misma temperatura (200ºC).
4 porciones
4 albóndigas