El pisto es una comida saludable y deliciosa que se elabora a partir de diferentes verduras. Te traemos una receta de pisto en la Thermomix que es tan buena que se puede comer sólo o acompañado.
Pisto
Este rico plato vegano/vegetariano tiene mucho sabor español, se cree que es originario de la mancha, donde los campesinos tomaban aquellos productos de la huerta a los que tenían acceso fácil, y que su nombre proviene del latín pistus que significa machacado.
¡Oido cocina!, hoy vamos a preparar un delicioso pisto manchego en la thermomix, así que muy atentos a los ingredientes y a la preparación de este manjar.
Receta de Pisto
Ingredientes para hacer Pisto
Preparación de Pisto
Lavar y trocear los tomates, picarlos en cuartos, introducirlos en la Thermomix, añadir una cucharada de azúcar, y una pizca de sal, 20 g de aceite de oliva. Programar la Thermomix 10 minutos, 100°C a velocidad 1.
Trocear el tomate en la Thermomix, 10 segundos a velocidad 4. Reservar
Lavamos todas las verduras, las picamos en trozos grandes. Introducimos los pimientos y la cebolla, troceándolos durante 4 segundos a velocidad 4. Los reservamos en el cestillo.
Se trocea el calabacín en la Thermomix durante 2 segundos a velocidad 4.
Se añade el aceite y el resto de las verduras que reservamos previamente. Programamos la Thermomix 15 minutos en temperatura varoma con giro inverso a velocidad cuchara.
Añadimos el tomate que preparamos anteriormente, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos mas en la Thermomix a velocidad cuchara, giro inverso y temperatura varoma.
Probar y corregir acidez con un poco de azúcar. Esto depende de los tomates.
En caso de usar tomate de bote, podemos obviar esta sección y saltar a la de pisto.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️