La receta auténtica de Fish & Chips elaborada en la Thermomix, un delicioso plato ingés que es saludable y muy nutritivo.
Fish and Chips en la Thermomix
Fish and Chips o Fish Supper cómo le conocen en escocia, es un plato a base de pescado blanco, patatas fritas, guisantes cocidos y una deliciosa salsa holandesa. De este plato destaca su rebozado que queda deliciosamente crujiente sin absorber mucho aceite – no te preocupes, ya te contaremos el secreto para lograr esto.
El pescado que se usa es el bacalao aunque se puede sustituir por merluza, eglefino, lenguado u otro pescado blanco, así que utiliza el que más te guste – quedará igualmente delicioso.
Prueba también nuestro delicioso bacalao con tomate Thermomix
Ahora si, hablemos del rebozado – esa corteza crujiente que maravilla a todos los que prueban esta espectacular receta, te sorprenderá lo fácil que es y la simplicidad de sus ingredientes: harina de trigo, cerveza, sal y levadura – esos son los ingredientes que resultan en el mejor rebozado que he probado nunca, y es que no absorbe casi aceite, queda súper dorado, su sabor es exquisito y pega a la perfección con el fish and chips que estamos elaborando.
Por último, la Receta de Salsa Holandesa en la Thermomix que preparamos hace unos días será la que usamos para acompañar este delicioso Fish And Chips con la Thermomix
No olvides darle a compartir esta receta 🙂
Receta de Fish and Chips en la Thermomix
Ingredientes para hacer Fish and Chips en la Thermomix
Preparación de Fish and Chips en la Thermomix
En un bol vaciamos la cerveza bien fría, añadimos un punto de sal, mezclamos la levadura con la harina de trigo y vamos tamizando sobre la cerveza mientras mezclamos con la ayuda de una varilla manual - la mezcla que queda debe ser consistente para adherirse bien a los filetes de pescado y que el Chips and Chips quede tan especial cómo es. Reservamos nuestra mezcla de rebozar.
Secar muy bien el pescado con papel absorbente, este paso es necesario para que el rebozado se adhiera como es debido. Una vez bien seco, lo salamos y pasamos por harina. Mientras tanto vamos calentando abundante aceite de oliva a fuego medio alto, sin llegar a humear.
Una vez enharinado el pescado y caliente el aceite, pasamos filete a filete por nuestra deliciosa mezcla de rebozado que hemos preparado, para luego freirlo 4 minutos por cada lado o hasta que quede bien dorado. Escurrir el exceso de aceite con una rejilla o colador, no usar servilletas o papel absorbente porque perderemos lo crujiente del rebozado.
Acompañar con patatas fritas, un cuarto de limón, salsa holandesa y guisantes cocidos.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Perdón, pero por lo que veo no se utiliza la thermomix.
Hola Jose, hay recetas que no lo necesitan y sin embargo se merecen un rincón en nuestro blog – la thermomix nos puede servir por ejemplo para la salsa, donde si es necesaria – o para darle un toque a la harina para que quede mucho mas suelta. Yo casi siempre acabo usándola.
Espero que disfrutes de la receta, queda muy rico, gracias 🙂