Patatas a la importancia y almejas con thermomix

Disfruta de una receta de patatas con almejas y un toque especial de importancia. Un plato delicioso para una cena con amigos o una ocasión especial. ¡Prueba!

avatar del autor
Ana Sabor

Patatas a la importancia y almejas con thermomix

Patatas a la importancia y almejas con thermomix

La receta Patatas a la Importancia con Almejas es una receta tradicional de la gastronomía española. Se trata de un plato que se prepara con patatas, almejas y una variedad de hierbas y especias. Esta receta se cree que nace en la ciudad de Valencia, España, y se ha convertido en uno de los platos más populares de la región. El plato se caracteriza por su sabor único y su combinación de ingredientes. El nombre de la receta se debe a que se consideraba un plato de gran importancia para los habitantes de la ciudad, ya que se podía disfrutar tanto en los banquetes de la nobleza como en los hogares de los trabajadores. Esta receta sigue siendo una de las favoritas de los amantes de la comida española y se prepara con mucho cariño en familias de toda España.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(106 votos)
DificultadFácil

Receta de Patatas a la importancia y almejas con thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación10 minutosCocción35 minutosTotal45 minutos

Ingredientes para hacer Patatas a la importancia y almejas con thermomix

 700 grs de patatas
 160 ml de aceite de oliva
 65 ml de vino blanco
 65 ml de agua
 75 grs de cebolla
 4 de ajo
 1 puñado de perejil fresco4 o 5 ramas
 Salal gusto
 2 huevostamaño M
 1 plato pequeño de harina
 250 grs de almejas

Preparación de Patatas a la importancia y almejas con thermomix

1

Pelamos y enjuagamos las patatas. Las rebanamos en rodajas delgadas y las reservamos.

2

Ponemos la harina en un plato. Luego, en un tazón aparte, batimos los dos huevos. Después, calentamos los 100 ml de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.

3

Agregamos una pequeña cantidad de sal a los dos lados de las patatas y las cubrimos con harina, luego las pasamos por el huevo batido y las colocamos en la sartén para freírlas.

4

Freímos los doramos por los dos lados. Mientras los vamos retirando de la sartén los colocamos en orden dentro del cestillo de la Thermomix.

5

En nuestro vaso Thermomix agregamos las ramitas de perejil y los dos ajos. Trituramos la mezcla durante 5 segundos a velocidad 7. Después sacamos la mezcla del recipiente sin limpiarlo.

6

Colocamos de nuevo el vaso y agregamos los 75 gramos de cebolla y los dos ajos restantes. Lo programamos por 2 segundos con una velocidad de 7.

7

Llevamos la mezcla al fondo del vaso los ingredientes que se hayan adherido a las paredes de este y agregamos 60 ml de aceite de oliva. Establecemos el programa a 6 minutos a temperatura de varoma y velocidad 1.

8

Echamos 1 cucharada de harina de trigo y volvemos a programar 2 minutos a 100° con una velocidad de 2.

9

Añadimos el ajo y el perejil que estaban reservados, los 65 ml de vino blanco, los 65 ml de agua y sal. Colocamos el recipiente con las patatas y configuramos durante 23 minutos a temperatura Varoma, velocidad de cuchara con el giro a la izquierda activo.

10

Retiramos el cestillo con la espátula, evitando quemarnos. Después, incorporamos las almejas y programamos durante 2 minutos a una temperatura de varoma y velocidad de cuchara.

11

Una vez que esté todo listo, pasamos todo a una sartén o cazuela grande. La base la formarán las patatas y encima se pondrá la salsa y las almejas. Si la salsa es escasa, podemos añadir un poco de agua para que todo se cocine juntamente. Dejamos que se cueza durante 5 minutos y ¡ya está listo para servir!

12

¡Ahora podemos saborear nuestras patatas con mucho gusto, adornadas con un poco de perejil picado! ¡Disfrutemos!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Patatas a la importancia y almejas con thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *