Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas, perfectos para Semana Santa. Receta sencilla y tradicional, ideal para aperitivo individual. Aprovecha garbanzos sobrantes, tritúralos con caldo, agrega espinacas y migas de bacalao. Complementa con buñuelos, sopa de ajo y bacalao espiritual para una comida temática. Torrijas o pestiños para postre. ¡Disfruta sin empacharte!

avatar del autor
Ana Sabor

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

¡Hola a todos! Si estás buscando una receta fácil y rápida para sorprender a tus invitados, ¡estos vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas son tu mejor opción! Esta receta es ideal para preparar con thermomix, ya que los ingredientes se mezclan de forma sencilla y rápida.

La crema de garbanzos con bacalao y espinacas es un plato muy nutritivo, ya que los garbanzos nos aportan proteínas vegetales, las espinacas aportan hierro y los bacalao, ácidos grasos Omega 3. Además, la mezcla de los diferentes sabores se complementa a la perfección.

La preparación de esta receta es muy sencilla. Se empieza mezclando los garbanzos con el caldo de verduras, el ajo, el comino molido, el pimentón y el zumo de limón. Después, se añade aceite de oliva y se tritura hasta conseguir una crema homogénea. Por último, se incorporan las migas de bacalao y las espinacas.

Una vez tengamos la crema preparada, la serviremos en vasitos individuales y la acompañaremos con un chorrito de aceite de oliva y un toque de sal y pimienta. ¡Tus invitados se quedarán asombrados!

¡No pierdas más tiempo y prepara estos vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas! Esta receta es una opción muy saludable y muy sabrosa que encantará a todos tus invitados. ¡No te quedes con las ganas y anímate a prepararla!

Foto del avatarAutorAna Sabor
(105 votos)
DificultadFácil

Receta de Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

Rinde4 Porciones
Preparación5 minutosCocción15 minutosTotal20 minutos

Ingredientes para hacer Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

 75 grs de migas de bacalao
 100 grs de garbanzos cocidos
 100 grs de caldo de verduras
 50 grs de espinacas limpias
 1 diente de ajo grandeo 2 pequeños
 ½ cdta de cominos en polvo
 ½ cdta de pimentón de La Vera
 15 grs de zumo de limón
 35 grs de aceite de olivavirgen extra (AOVE)
 Sal y pimientaal gusto

Preparación de Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

1

En el vaso, calentamos 20 g de aceite por 1 minuto a 100ºC, velocidad cuchara.

2

Doramos medio diente de ajo fileteado durante 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

3

Quitemos las láminas de ajo y, con al aceite aún el el vaso le añadimos las migas de bacalao. Cocinemos durante 2 minutos a 100º, a velocidad cuchara. Una vez hecho, retiramos y reservamos para luego.

4

Agregamos las espinacas sin necesidad de lavar el vaso. Las cocinamos durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Al finalizar el tiempo, comprobamos que estén suaves y no demasiado rígidas. Si es necesario, podemos prolongar el tiempo otros 2 minutos. Finalmente, las retiramos y las reservamos.

5

Agreguemos los garbanzos ya cocidos y escurridos. Luego, agreguemos el zumo de limón, las especias, la mitad del diente de ajo y una pizca de sal. Vertamos los 15 g de aceite restantes y una parte de caldo de verduras. Mezclemos todo durante 30 segundos a velocidad 8.

6

Verificamos la textura para asegurarnos de que esté a nuestro gusto. Si queremos que quede más líquido, podemos agregar más caldo. Mezclemos de nuevo durante otros 30 segundos a velocidad 8.

7

Repartimos la deliciosa crema de garbanzos entre los vasitos. Luego, distribuimos las espinacas para cubrir toda la superficie y por último, adornamos con las migas y láminas de ajos fritos para darle un toque especial.

8

Agregamos un toque de pimentón dulce de la vera para darle un toque especial a la hora de servir.

Te recomiendo usar nuestra receta de Crema de verduras Thermomix.

¡Quedan deliciosos y muy vistosos!

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *