Tortitas de arroz en la Thermomix

Unas ricas tortitas de arroz ideales para el desayuno o la merienda, no se dejen engañar por su simplicidad, están buenísimas.

avatar del autor
Chef

Tortitas de arroz thermomix

Tortitas de arroz en la Thermomix

Esta receta de Tortitas de Arroz me la enseño mi abuela, y no he tocado nada, la sigo preparando tal cual me enseñó en su momento, y no hace falta la Thermomix, podemos prepararla removiendo todo con un batidor manual o hasta con un tenedor.

Mi abuela era una campeona en todo lo que al hogar se refiere, incluido el reciclaje, en la casa no se perdía nada, si quedaba arroz del día anterior era normal que el desayuno o la merienda fuese estas ricas tortitas de arroz que vamos a preparar a continuación. A los niños les encanta esta receta, así que ya saben, si quieren sorprenderlos no dejen de prepararlas.

Prueba también la Chicha de arroz y el riquísimo Arroz con leche, una bebida y un postre a base de arroz que están para chuparse los dedos.

¿Que preparo con arroz del día anterior? está claro, tortitas de arroz en la Thermomix (o sin ella), una receta de mi abuela, con mucho cariño para todos los que ahora me leen.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Tortitas de arroz en la Thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación3 minutosCocción6 minutosTotal9 minutos

Ingredientes para hacer Tortitas de arroz en la Thermomix

 1 taza de arroz blanco del día anterior
 1 huevo
 1/2 taza de leche
 1 cdta de leche en polvo
 1 pizca de sal
 la ralladura de la piel de medio limón
 1 chorrito de vainilla
 4 cdta de azúcar
 Algo de azucar adicional para espolvorear sobre las tortitas
 Un poco de aceite para que no se peguen a la sartén

Preparación de Tortitas de arroz en la Thermomix

Con o sin Thermomix
1

Si usamos la Thermomix, añadimos todos los ingredientes al vaso y mezclamos 10 segundos a velocidad 3, giro inverso. Podemos hacerlo a mano, solo hay que mezclar todos los ingredientes con un batidor manual o incluso un tenedor.

A la sartén
2

Añadimos aceite a la sartén y la calentamos a fuego medio. Con una cuchara vamos creando tortitas circulares, voltear cuando estén doradas, colocamos en un plato y espolvoreamos con azúcar. Comer calientitas, se pueden acompañar con nata y fruta.

Fritas
3

Calentar aceite suficiente para cubrirlas, añadir con la ayuda de una chuchara y voltear cuando estén doradas, escurrir el exceso de aceite y colocar sobre papel secante o servilletas de cocina. Espolvorear con azúcar y comer calientes.

Las tortitas de arroz es mejor comerlas recién hechas, si no es posible, espolvorea el azúcar justo antes de comerlas para evitar que se deshaga.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Tortitas de arroz en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *