Una de mis fascinaciones culinarias son las tortitas, y hoy os enseñaré a preparar unas deliciosas tortitas de zanahoria en la Thermomix, esta receta es ideal para cuidarnos ya que no lleva azúcar, y es muy versátil a la hora de acompañarlas.
Tortitas de zanahoria en la Thermomix
Estas tortitas de zanahoria son un aperitivo perfecto para compartir con amigos, o para los peques de la casa, una merienda ideal para esa media tarde en la que queremos hacer algo sencillo, rápido pero que los cuide desde dentro y es que esta receta que os traigo es muy saludable.
Si te gustan las tortitas no dejes de visitar nuestra sección dedicada a las mejores recetas de tortitas con la Thermomix, tenemos una gran variedad de estas delicias cómo las famosas tortitas de plátano en la thermomix deja un comentario y comparte la receta para hacerme feliz 🙂
Receta de Tortitas de zanahoria en la Thermomix
Ingredientes para hacer Tortitas de zanahoria en la Thermomix
Preparación de Tortitas de zanahoria en la Thermomix
Lavar bien la zanahoria, pelarla y cortarla en trozos.
Colocar la zanahoria en el vaso de la Thermomix y programa 7 segundos a velocidad 5, para dejarla cómo si fuese zanahoria rallada.
Bajar los trozos de zanahoria de las paredes del vaso de la Thermomix con ayuda de la espátula.
Coloca el resto de los ingredientes en el vaso de la thermomix (harina, huevo, una pizca muy pequeña de sal y la leche) . Programa ahora 20 segundos a velocidad 4 para mezclarlo todo muy bien.
Termina de mezclar con la espátula, si fuese necesario.
Calienta en una sartén un poco de mantequilla a fuego medio, puedes sustituir esta por margarina o aceite vegetal.
Con la sartén ya caliente, vamos a añadir unas dos cucharadas de nuestra mezcla de tortitas y esperar pacientemente a que se dore bien. Dar la vuelta y dejar dorar igualmente. El color se intensificará cuando esté lista para darle la vuelta.
El fuego no debe star muy alto para dar tiempo a que la zanahoria se cocine bien y quede blandita.
Servir calientes. Acompañarlas con lo que deseemos - desde nocilla hasta queso fresco, son muy versátiles al no ser ni dulces ni saladas - a mi me encantan solas o espolvoreadas con azúcar glace.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️