Mermelada de frutos del bosque en la thermomix

Descubre la receta perfecta para la mermelada de frutos del bosque en la thermomix, da igual si son congelados o frescos, con estos pasos y tips quedará deliciosa.

avatar del autor
Ana Sabor

Mermelada de frutos del bosque en la thermomix

Mermelada de frutos del bosque en la thermomix

He usado frutos del bosque congelados, porque era lo que tenía a mano y ha quedado muy rica pero puedes usar frutos rojos frescos también.

Los ingredientes son sencillos: fresas, frambuesas, arándanos, moras, zumo de limón y azúcar.

Con estas medidas tienes para un tarro de mermelada, puedes doblar las cantidades y vigilar el tiempo si deseas mas mermelada.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(94 votos)
DificultadFácil

Receta de Mermelada de frutos del bosque en la thermomix

Rinde10 Porciones
Preparación2 minutosCocción20 minutosTotal22 minutos

Ingredientes para hacer Mermelada de frutos del bosque en la thermomix

 200 grs de frutos del bosquecongelados
 100 grs de azúcar
 15 grs de zumo de limón

Preparación de Mermelada de frutos del bosque en la thermomix

1

Pon los frutos del bosque, el zumo de limón y el azúcar en el vaso de la Thermomix, tapa, pon el cestillo en lugar del cubilete y programa 25 minutos a 95°C a velocidad 2.

2

Comprueba el punto de la mermelada y agrega unos minutos más si es necesario, dependerá de la cantidad de líquido que tengan los frutos y la temperatura inicial.

Mermelada de frutos del bosque congelados con thermomix

3

Tapa el tarro aún caliente y ponlo boca abajo si quieres que genere vacío.

Se trata de una de mis mermeladas favoritas y se conserva muy bien en la nevera una vez abierta, o durante 2 meses fuera de esta si está al vacío.

Esta mermelada casera de frutos del bosque no tiene aditivos ni conservantes por lo que es una alternativa económica y saludable a la mermelada del supermercado.

¿Por qué funciona esta mermelada?

El limón resalta el sabor de los frutos rojos por lo que consigues intensificar el resultado final, además, la thermomix controla tan bien la temperatura que hace que su textura quede impresionante.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Mermelada de frutos del bosque en la thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *