Tarta de chocolate y galletas, la de la abuela esa que marcó mi niñez con sus sabores y textura. Simplemente una deliciosa receta para hacer en la Thermomix.
Tarta de la abuela en la thermomix
Pocas cosas me endulzan más el paladar que hablar de la tarta de la abuela, es que es una combinación perfecta, una base de galletas cubiertas por un delicioso chocolate que se fusionan en tu boca para traer esos momentos de tu niñés de vuelta. Ideal para peques y no tan peques, y es que ¿quien puede resistirse al sabor de esta deliciosa tarta de chocolate con galletas en Thermomix?
Te recomendamos también mirar la receta de tarta fría de colacao en la Thermomix
Cualquier fecha importante es una excusa perfecta para preparar La Tarta de Galletas y Flan de toda la vida conocida por todos como «La Tarta de la Abuela.» Yo creo que ha sido la tarta mas elaborada de la historia en nuestra cocina, y más ahora con el boom de los blogs de cocina que acercan esta delicia a cualquiera que desee disfrutar de este maravilloso postre.
Esta es la receta tradicional, tal cómo la recuerdo y quiero compartirla con todas 🙂 así que manos a la obra, a preparar esta riquísima tarta de la abuela con la Thermomix.
Receta de Tarta de la abuela en la thermomix
Ingredientes para hacer Tarta de la abuela en la thermomix
Preparación de Tarta de la abuela en la thermomix
Añadir al vaso de la thermomix la leche, la canela y el azúcar avainallada, junto con el ron o coñac si decidimos incorporarlo. Programar 5 minutos a 90°C con giro a la izquierda a velocidad cuchara.
Reservar en un recipiente preferiblemente de vidrio mientras hacemos las cremas.
Colocar todos los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar todo 15 segundos a velocidad 6.
Colocar la mariposa e las cuchillas de la thermomix y programar 12 minutos a 90°C en velocidad 2, transcurrido este tiempo reservamos.
Colocar todos los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar todo 15 segundos a velocidad 6.
Colocar la mariposa e las cuchillas de la thermomix y programar 12 minutos a 90°C en velocidad 2, transcurrido este tiempo reservamos.
Remojar galleta por galleta en la leche que avainillamos en el paso 1 e irlas colocando en un molde preferiblemente de vidrio que transmite mejor el frío y no añade sabores. Se va creando así, al fondo del molde, una primera capa de galletas.
Esparcir crema de vainilla sobre esta primera capa, calcular la mitad aproximadamente.
Repetir el proceso añadiendo otra capa de galletas mojadas en leche y nuevamente una de crema pero esta vez de chocolate.
Una tercera capa de galletas y la crema de vainilla.
La capa final de galletas y la crema de chocolate.
Agregar al vaso de la Thermomix, que debe estar limpio y seco, la nata líquida y el chocolate fondant en trozos. Programar 3 minutos a 60°C en velocidad 2.
Vaciar esta mezcla sobre nuestra tarta y cubrir con papel film transparente. Guardar en la nevera por al menos 5 horas antes de cortarla, viene la parte más difícil - aguantar la tentación.
Ayúdanos a compartir esta receta, este es el paso más fácil e importante 🙂 utiliza los botones de redes sociales sobre la foto o copia la url desde el navegador, GRACIAS!!!
Origen de la tarta de la abuela
La tarta de la abuela es un postre tradicional de origen español. Su receta original es desconocida, pero se cree que se popularizó en los hogares españoles durante los años 60 y 70. Esta deliciosa tarta se caracteriza por su textura suave y cremosa, y su sabor a canela y galletas. A lo largo de los años, se han creado muchas variaciones de esta receta clásica, adaptándose a los gustos y preferencias de cada región.
Variaciones de la tarta de la abuela
Aquí te presento algunas variaciones de la tarta de la abuela que puedes hacer con Thermomix siguiendo esta misma receta:
- Tarta de la abuela de chocolate: en lugar de utilizar galletas María, se pueden usar galletas de chocolate y añadir cacao en polvo al relleno.
- Tarta de la abuela de limón: para darle un toque fresco y ácido, se puede sustituir la canela por ralladura de limón en el relleno y utilizar galletas de limón para la base.
- Tarta de la abuela de café: se puede agregar café soluble al relleno y utilizar galletas de café para la base.
- Tarta de la abuela de queso: se puede sustituir la leche condensada por queso crema y agregar frutos del bosque o mermelada de frutas del bosque para decorar.
- Tarta de la abuela de dulce de leche: se puede utilizar dulce de leche en lugar de leche condensada y decorar con nueces o almendras picadas.
Estas son solo algunas de las muchas variaciones que se pueden hacer a la clásica tarta de la abuela. ¡Anímate a experimentar con diferentes ingredientes y sabores!
Preguntas frecuentes
Algunas de las preguntas frecuentes que nos han hecho en las redes sociales sobre la tarta de la abuela.
¿Cómo debe de guardarse?
No se debe de congelar, y una vez servida, lo que sobre debe guardarse en el refrigerador, tampoco debe de pasar mucho tiempo fuera de este pues podría estropearse.
¿Cuánto dura la tarta de la abuela?
Dura hasta 8 días en el refrigerador, tal vez un poco más, pero al no llevar aditivos conservantes es mejor no arriesgarse, pero tranquilos, está tan rica que difícilmente llegue a pasar de los 3 o 4 días.
¿Se puede hacer sin gluten?
Si, utilizando galletas sin gluten se puede hacer una tarta de la abuela sin gluten, recordemos que maicena es naturalmente libre de esta proteína.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️
Estupenda receta y muy bien explicada. Gracias a mi familia les encanta este tarta
Muy buena me gusta su elaboración
Esta tarta me encanta, y la verdad es que con la máquina se hace mucho más fácil. La prepararé seguro!
Muy bien explicada en el paso a paso, está en la nevera espero probarla en unas horas la he preparado con mi nieto y lo hemos pasado genial!!!!