Para hoy unos Tagliatelle hechos con zanahoria y calabacín con ayuda de la Thermomix.
Tagliatelle de zanahoria y calabacín en la Thermomix
Los tagliatelle son un tipo de pasta formado por cintas largas y planas que tienen una forma similar a los fettuccine. Tiene aproximadamente unos 6 mm de ancho.
Si te gustan las recetas vegetarianas o simplemente quieres probar algo diferente, puedes hacer estos hechos completamente con vegetales, en este caso zanahoria y calabacín.
Debes cortarlos el láminas largas y finas, puedes ayudarte con un pelador o con una mandolina y con un cuchillo terminar de formar las láminas. Es la parte más trabajosa de la receta, el resto se hace en un tris con la Thermomix.
Este plato es ideal para que los niños coman verduras. Puedes servirlos con salsa de tomate. Si no tienes puedes hacer ketchup casero con nuestra receta de Ketchup en la Thermomix.
Receta de Tagliatelle de zanahoria y calabacín en la Thermomix
Ingredientes para hacer Tagliatelle de zanahoria y calabacín en la Thermomix
Preparación de Tagliatelle de zanahoria y calabacín en la Thermomix
Corte 400 g de zanahorias en láminas largas y finas. Puede usar un pelador de verduras y cortar luego cada lámina a lo largo en tiras de aproximadamente 1 cm similares a los tagliatelle. Haga los mismo con calabacines. Si es necesario quite la parte central con las semillas y después corte, tratando que en cada lámina quede algo de piel visible.
Coloque las láminas de calabacín y zanahoria en el recipiente Varoma. No los apriete.
Agregue el agua en el vaso, coloque el Varoma en su posición y programe en velocidad 1, temperatura varoma, durante 18 minutos.
Coloque las verduras en una fuente de servir y sazone con aceite de oliva, zumo de limón y sal.
Sirva caliente.
Trucos y consejos para hacer tagiatelle de zanahoria y calabacín con thermomix
Aquí te comparto algunos trucos y consejos para preparar una deliciosa receta de tagliatelle de zanahoria y calabacín en la Thermomix:
- Elige zanahorias y calabacines frescos y firmes para obtener un resultado óptimo.
- Utiliza una buena cuchilla para cortar los vegetales en finas tiras similares a los tagliatelle, venden espiralizadores cómo este que facilitan la labor.
- Si quieres darle un toque diferente, puedes añadir otros ingredientes como tomates secos, nueces o queso parmesano rallado.
- Agrega la sal al final del proceso de cocción para evitar que los vegetales suelten demasiada agua.
Con estos sencillos trucos y la ayuda de la Thermomix, podrás preparar una deliciosa receta de tagliatelle de zanahoria y calabacín en poco tiempo y sin complicaciones. ¡Disfruta de una comida saludable y deliciosa en casa!
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️