Pudding inglés “plum pudding” en la Thermomix

Cómo hacer pudding inglés o Plum pudding en la thermomix - descubre la receta para este tradicional postre inglés así cómo sus secretos.

avatar del autor
Ana Sabor

Pudding inglés o plum pudding en la Thermomix

Pudding inglés “plum pudding” en la Thermomix

El pudding inglés o plumm-pudding es un delicioso postre que tradicionalmente se come en navidades, una receta que remonta desde la época Victoriana cuando se sustituían las pasas por otros frutos secos aunque hoy en día se prepara con ambos ingredientes.

Este pudding también es conocido como pudding de navidad, y puede o bien comerse en rebanadas ya servidas o flamearse entero y luego rebanarse en la mesa, la verdad es un postre delicioso que podemos hacer en casa con relativa facilidad, te invito a probarlo.

Hay un mito popular de que la asociación del pudín inglés con la Navidad se remonta a una costumbre en la Inglaterra medieval de que el “pudín debe hacerse el 25º domingo después de la Trinidad, que debe prepararse con 13 ingredientes para representar a Cristo y los 12 apóstoles, y que cada miembro de la familia lo revuelve a su vez de este a oeste para honrar a los Reyes Magos y su viaje en esa dirección”. Sin embargo, las recetas de pudines de frutas aparecen principalmente, si no en su totalidad, en el siglo XVII y más tarde. Mary Kettilby da una de las primeras recetas de budín con frutas en su libro de 1714 A Collection of above Three Hundred Receipts in Cookery, Physick and Surgery.

Prueba también el Bizcocho de Corn Flakes y naranja en la Thermomix

Existe otro mito popular y totalmente sin fundamento de que en 1714, Jorge I de Gran Bretaña (a veces conocido como el Rey del Pudín) solicitó que se sirviera pudín con frutas como parte de su fiesta real en su primera Navidad en Inglaterra.

Foto del avatarAutorAna Sabor
(91 votos)

Receta de Pudding inglés “plum pudding” en la Thermomix

Rinde20 Porciones

Ingredientes para hacer Pudding inglés “plum pudding” en la Thermomix

 125 grs de miga de pan
 75 grs de harina de trigo
 250 grs de grasa de riñones de buey picadaSirve también manteca de cerdo o mantequilla sin sal
 175 grs de azúcar moreno
 100 grs de manzanas mondadas y picadas
 200 grs de pasasdespepitadas, lavadas en agua tibia y escurridas
 50 grs de corteza de naranja confitadas
 50 grs de cortezas de limón confitadas
 50 grs de corteza de cidra confitadas
 15 grs de naranja
 15 grs de jengibre
 50 grs de almendras repeladas y picadas
 ¼ cdta de piel de naranja rallada
 ¼ cdta de piel de limón rallado
 El zumo de 1/8 de limón
 El zumo de 1/8 de naranja
 1 pizca pizca de canela
 1 pizca nuez moscada rallada
 1 huevo
 50 ml de ron
 50 ml de vino de Madeira
 50 ml de coñac
 100 ml de cerveza
 5 grs de sal

Preparación de Pudding inglés “plum pudding” en la Thermomix

1

Cortamos en dados todas las frutas confitadas y las dejamos macerar en el ron durante 2 horas.

2

Ponemos en el vaso todos los ingredientes, incluyendo la fruta cortada y programamos 20 segundos a velocidad 2.

3

Una vez pre mezclado, programamos la thermomix en función amasado por 4 minutos.

4

Untar con grasa y enharinar un paño que previamente hemos mojado con agua helada, y con este envolvemos la mitad de nuestra masa de Plumm Cake formando una bola, reuniendo las 4 esquinas del paño y cerrando de forma que quede apretada, compacta y bien recogida la masa. Podemos envolver la masa en papel de hornear previamente mojado en lugar de engrasar el paño.

Repetir con la otra mitad.

5

Ponemos a hervir una olla grande con agua, donde quepan las "bolas" del Plumm Cake, una vez empiece a hervir, bajamos a fuego suave y metemos las bolas con todo y paño. Dejamos cocer a fuego lento durante 3 horas.

6

Escurrir y dejar enfriar el Pudding inglés, desprender con cuidado el paño y el papel. para luego cortarlo con cuidado en rebanadas de un centímetro de grosor.

7

Calentamos una fuente en el horno a 120 ºC durante 10 minutos y colocamos sobre esta nuestras rebanadas de Pudding inglés, llevamos al horno por 5 minutos a la misma temperatura.

8

Espolvoreamos las rodajas con azúcar y las bañamos con ron caliente.

9

Una vez en la mesa, flameamos el Pudding Inglés con cuidado.

Este pudding inglés se suele elaborar con varios días de antelación y se rebana y calienta cuando se necesita. Además, suele acompañarse con la famosa Crema inglesa caliente y que podemos aromatizar con un poquito de ron.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pudding inglés “plum pudding” en la Thermomix

Foto del avatar

Soy Ana Sabor, una apasionada de la cocina con más de 15 años de experiencia en el emocionante mundo de la restauración, especializada en panadería y pastelería pero enamorada de toda expresión culinaria. La cocina es mi espacio personal de experimentación y placer, tanto profesional como para mis seres queridos. 😊 También soy una ávida lectora 📚, lo que enriquece mi creatividad en la cocina. En mi blog, comparto mis experiencias, recetas y reflexiones, invitándolos a explorar el arte de cocinar y disfrutar de la buena mesa. 🍽️ ¡Bienvenidos a mi mundo culinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *