Un delicioso bizcocho con chirivía, anacardos y nueces pecanas hecho en la Thermomix.
Bizcocho de chirivía con caramelo salado de anacardos en la Thermomix
Hoy les traemos un bizcocho hecho a base de chirivía, esta hortaliza parecida a la zanahoria pero más pálida, y con un sabor dulzón que nos sirve perfecto para esta receta.
Se puede usar en cremas, purés, caldos y salsas; pero hoy vamos a hacer algo diferente y lo usaremos en un bizcocho. La chirivía aporta además de cierto dulzor, un sabor anisado que va muy bien en muchos platos.
Beneficios de la chirivía
Esta hortaliza es más rica en vitaminas y minerales que la zanahoria. Contiene vitaminas B, C, E y K; y minerales como el potasio, magnesio, sodio, fósforo, calcio, selenio y zinc. Contiene también ácidos grasos omega 3 y omega 6, carbohidratos y proteína vegetal.
Receta de Bizcocho de chirivía con caramelo salado de anacardos en la Thermomix
Ingredientes para hacer Bizcocho de chirivía con caramelo salado de anacardos en la Thermomix
Preparación de Bizcocho de chirivía con caramelo salado de anacardos en la Thermomix
Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese las semillas de lino y el agua.
Precaliente el horno a 180°C. Forre un molde desmoldable de 20 cms de diametro con papel de hornear.
Agregue al vaso las nueces y programe en velocidad 4 durante 2 segundos. Reserve en un bol.
Agregue al vaso el azúcar, 100 g de margarina, 100 g de leche de coco y la sal. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete. Programe en velocidad 2, temperatura varoma durante 10 minutos. Retire el vaso y deje enfriar por unos 10 minutos. Saque 3 cucharadas de la salsa de caramelo a un bol y reserve.
Coloque de nuevo el vaso en la máquina y agregue las chirivías, la manzana, la harina, la levadura química en polvo, 120 g de margarina, los 50 g restantes de leche de coco, la mezcla de semillas de lino y agua, la canela y la nuez moscada. Programe en velocidad 6 durante 15 segundos. Baje los ingredientes que quedaron en las paredes del vaso con la ayuda de la espátula. Programe en velocidad 5 por 5 segundos.
Agregue las nueces troceadas reservadas y programe en velocidad 3.5, giro a la izquierda durante 10 segundos.
Vierta la mitad de la mezcla en el molde preparado y alise la superficie con la espátula. Reserve el resto en un bol y lave y seque el vaso.
Hornee a 180°C durante 25-30 minutos. Retire del horno (no lo apague) y deje enfriar en el molde durante 10 minutos. Desmolde sobre una rejilla. Forre de nuevo el molde con papel de hornear, vierta el resto de mezcla, alise la superficie con la espátula y hornee a la misma temperatura, igual durante 25-30 minutos. Retire del horno y deje enfriar en el molde durante 10 minutos. Luego desmolde sobre la rejilla y deje que enfríe por aproximadamente 1 hora.
Agregue al vaso los anacardos y el azúcar. Programe en velocidad 10 durante 8 segundos. Baje hasta el fondo del vaso los ingredientes que quedan en las paredes. Programe en velocidad 10 durante 8 segundos. Reserve en un bol.
Ponga el aceite de coco en el vaso y programe en 80°C, velocidad 1 durante 1 minuto.
Agregue 100 g de leche de coco, los anacardos triturados reservados, la salsa de caramelo salado reservada y el extracto de vainilla. Programe en velocidad 6 durante 30 segundos. Baje los ingredientes adheridos en las paredes del vaso.
Programe en velocidad 5 durante 30 segundos.
Vierta la mitad de la crema de anacardos sobre uno de los bizcochos, coloque encima el otro y vierta el resto de la crema. Decore con nueces pecanas, corte en porciones y sirva.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️