Bolitas de Piñones «panellets» de Navidad en la Thermomix

Celebra la Navidad con un postre dulce y delicioso: Bolitas de Piñones! También llamados panellets de piñones. Una receta fácil paso a paso. Típico en gran parte de Aragón, Cataluña, Levante y Baleares.

avatar del autor
Michelín

Bolitas de piñones o panellets de piñones en la Thermomix

Bolitas de Piñones «panellets» de Navidad en la Thermomix

Las bolitas de piñones son un postre navideño típico de España. Esta delicia es una mezcla dulce y crujiente, que combina los sabores dulces de la miel y los piñones con una textura crujiente. Estas bolitas son una isla de dulzura entre los postres tradicionales de Navidad. Son una delicia fácil de preparar, se pueden hacer con anticipación y se conservan bien durante varios días. Estas bolitas de piñones son una manera divertida de celebrar la Navidad con toda la familia. ¡Prepáralas y disfruta de una deliciosa merienda navideña!

AutorMichelín
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Bolitas de Piñones «panellets» de Navidad en la Thermomix

Rinde30 Porciones
Preparación5 minutosCocción20 minutosTotal25 minutos

Ingredientes para hacer Bolitas de Piñones «panellets» de Navidad en la Thermomix

 450 grs de almendras crudas
 225 grs de azúcar blancose puede sustituir un 25% por miel
 1 patata mediana
 1 Tira de corteza de Limón(su piel sin la parte blanca)
 150 grs de piñones crudos
 1 huevo M
Opcionales
 Canela
 Miel

Preparación de Bolitas de Piñones «panellets» de Navidad en la Thermomix

1

Cocemos la patata y la dejamos enfriar. La pelamos y cortamos en dados pequeños, reservamos.

2

Ponemos el azúcar, la corteza de limón y opcionalmente un toque de canela, programamos 25 segundos a velocidad 10. Reservamos.

3

Sin necesidad de lavar el vaso, trituramos la almendra con 3 toques de turbo y la reservamos junto con el azúcar con limón.

4

Ponemos la patata, las almendras y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos a velocidad espiga para que amase un poco.

5

Retiramos nuestra mezcla a un cuenco y dejamos reposar durante 30 minutos, tiempo más que suficiente para que se atempere y coja la textura ideal para dar forma a las bolitas de piñones.

6

Precalentamos el horno a 180ºC y con ayuda de una cuchara, vamos formando las bolas del tamaño deseado, que no queden muy grandes para que se horneen bien. pasamos una a una por los piñones u ponemos sobre una bandeja con papel para hornear.

7

Una vez en la bandeja, las pintamos con el huevo batido y las horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doraditas. Dejamos enfriar y luego reservamos en la nevera en una bandeja con film transparente hasta que vayamos a servirlas.

Las bolitas de Piñones son un postre navideño tradicional que siempre acompaña la mesa en esta época del año. Están hechos con almendras, patatas, piñones, canela, miel, azúcar y huevo. Estas bolitas de postre se fríen en aceite o se hornean y tradicionalmente se cubren con más azúcar o miel. La mezcla de la dulzura de la miel con los sabores únicos de la canela y los frutos secos hacen de este postre algo realmente especial. Estas bolitas son muy ricas y tienen una textura crujiente por fuera y una textura suave por dentro, lo cual las hace muy adictivas. Además, son bastante fáciles de preparar y una excelente manera de preparar algo diferente para una cena navideña. Si eres un amante de los postres, estas Bolitas de Piñones te van a fascinar.

 

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Bolitas de Piñones «panellets» de Navidad en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *