Pollo con almendras en la Thermomix

Receta express de pollo con almendras en la Thermomix

pollo con almendras en la thermomix

Pollo con almendras en la Thermomix

Una deliciosa forma de preparar el pollo cuando no disponemos de mucho tiempo, pero no se engañen, aunque sea una receta rápida este pollo con almendras queda tan bueno que no quedará nada en el plato. Si bien su origen se dice que es chino, la realidad es que es una adaptación de su cocina a la nuestra para hacerla apetecible a nuestro paladar europeo, es por ello que podemos encontrar muchas versiones diferentes del pollo con almendras chino en los restaurantes asiáticos.

¿Qué es el pollo con almendras?

El pollo con almendras es una receta de comida china muy popular en los restaurantes asiáticos en España, es raro no encontrarlo en la carta de alguno. ¿A qué se debe que sea tan popular? ¿cuál es el origen del pollo con almendras? vamos a resolver juntos estas y otras preguntas respecto a este delicioso plato que tradicionalmente se prepara en un wok pero que vamos a preparar en la thermomix.

Es una receta que en nuestra casa triunfa como pocas, y funciona muy bien como taper ya que su sabor incluso mejora de un día para otro y es muy fácil de llevar y calentar en cualquier sitio (bendito microondas).

Si te gusta esta receta, no dejes de probar el Pollo al limón en la thermomix

Su salsa con base de ketchup marida a la perfección con la jugosidad del contra muslo del pollo, aunque podemos hacerlo con pechuga sin problema.

¡Oído cocina! Vamos a preparar un delicioso pollo con almendras en la Thermomix

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pollo con almendras en la Thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación3 minutosCocción18 minutosTotal21 minutos

Ingredientes para hacer Pollo con almendras en la Thermomix

 50 grs de aceite de oliva virgen extra
 800 grs de contramuslos o pechuga de pollo
 pimienta al gusto
 1/2 cdta de sal
 35 grs de salsa de soja
 50 grs de almendras tostadas
 60 grs de ketchup
 1 pizca de guindilla molida
 10 grs de miel
 1 cda de maicena
 1 cda de semillas de Sésamo (opcional)

Preparación de Pollo con almendras en la Thermomix

1

Calentamos el aceite de oliva programando la Thermomix 5 minutos a velocidad / temperatura varoma / velocidad 1.

2

Mientras se calienta, cortamos el pollo en trozos de unos 2 cm x 1 cm.

Ya con el aceite caliente añadimos el pollo, la pimienta, la sal y sofreimos 8 minutos / temperatura 120° / velocidad cuchara / giro inverso.

Recogemos un par de veces con la espátula desde el agujero del cubilete durante el proceso.

3

Añadimos el ketchup, la miel, la guindilla molida, la maizena, las almendras y las semillas de Sésamo. Programar 3 minutos a temperatura varoma giro inverso.

4

Servir caliente, puede acompañarse con arroz, puré de patatas o vegetales y un trozo de pan.

Trucos para un pollo con almendras en la thermomix delicioso

  • De preferencia utiliza contra muslos de pollo, puedes usar pechuga pero no es tan jugoso, aunque debo recalcar que queda igualmente muy bueno.
  • Tuesta las almendras unos minutos en el horno o a la sartén, no hace falta añadir aceite, así soltarán más su sabor – pero no te pases con el tiempo o podrían amargar.
  • Deja marinar el pollo en la nevera, bañado de leche cortada desde la noche anterior. De esta forma te sorprenderá lo suave y jugoso que queda, no hay comparación. La leche cortada la puedes hacer añadiendo unas gotas de limón o vinagre a la leche.

¿Con qué acompañar el pollo con almendras en la Thermomix?

Aunque es un plato que se deja comer bien en solitario, resulta mucho más apetecible acompañado de una taza de arroz blanco ya que al tener bastante salsa invita a bañar el arroz en ella, y si es arroz integral mucho mejor. Otra alternativa con la que puedes acompañar el pollo con almendras thermomix es un poco de cuscús.

¿Qué hace al pollo a la almendra tan especial?

Lo que funciona fenomenal en este plato es la combinación de una suculenta salsa con la tierna carne del pollo y lo crocante de las almendras, este pollo con almendras es una excelente muestra de lo bien que funcionan los frutos secos con las aves. Otra cosa que hace a este plato tan especial es que resulta ideal para compartir con la familia y los amigos, ya sea una comida o una cena, este pollo con almendras sacia bastante y gusta a todos por igual.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pollo con almendras en la Thermomix
One Comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.