Pollo al limón en la thermomix

¡El mejor pollo chino al limón que jamás hayas comido! Cómo se hace el pollo al limón en la thermomix. Ya sea que estés buscando una comida fácil entre semana o un plato para impresionar a los invitados, el pollo al limón chino es una excelente opción. Este plato está lleno de sabor, pero es ligero y refrescante. ¡Pruébalo la próxima vez que tengas ganas de algo diferente!

Pollo al limón en la thermomix

Pollo al limón en la thermomix

El pollo al limón es un popular plato chino que normalmente se prepara con pollo marinado en una mezcla de salsa de soja, vino de arroz y especias. Luego, el pollo se fríe y se cubre con una salsa de limón.

Hay muchas variaciones de pollo al limón, pero la versión más común se hace con un pollo de carne blanca, como la pechuga de pollo. El pollo se marina primero en una mezcla de salsa de soja, vino de arroz y especias. Esto ayuda a ablandar el pollo y darle sabor.

Después de marinar el pollo, se fríe en aceite. Una vez que está bien hecho, se cubre con una salsa de limón. La salsa base se prepara con jugo de limón, azúcar y maicena entre otros ingredientes que varían según la receta.

El pollo al limón es un plato popular que se pide en los restaurantes chinos. También es un plato popular para hacer en casa. Es relativamente fácil de hacer y se puede hacer con ingredientes que se encuentran comúnmente en la mayoría de las cocinas.

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pollo al limón en la thermomix

Rinde2 Porciones
Preparación10 minutosCocción20 minutosTotal30 minutos

Ingredientes para hacer Pollo al limón en la thermomix

 20 grs de vino blanco
 1 cda de vino de Jerez
 60 grs de agua
 1 cda de vinagre de vino blancoo vinagre de arróz
 25 grs de azúcar
 15 grs de zumo de limón
 1 cdta de maicena
 1 huevo
 20 grs de harina de trigo
 1 pizca de sal
 2 pizcas de pimienta molida
 2 filetes de pechuga de polloo contra muslo de pollo sin piel y deshuesado
 Aceite de girasolpara freír
 Rodajas de limónpara decorar
 2 cda de salsa de soja
 1 cda de vino de arroz

Preparación de Pollo al limón en la thermomix

1

Marinamos el pollo, sazonando los filetes con el vinagre de arroz, la salsa de soja y una pizca de pimienta. Dejar marinar una o dos horas, esto es opcional - depende de si disponemos de tiempo.

Salsa para el pollo al limón
2

Ponga el vino de Jerez, el agua, el azúcar, el vinagre, el vino blanco el zumo de limón y la maicena. Llevamos a ebullición programando 3 minutos a 100ºC y a velocidad 3. Reservamos con 1 rodaja de limón, esta será nuestra salsa para pollo al limón.

Rebozado del pollo al limón
3

Sin lavar el vaso, echamos el huevo, la harina, una pizca de sal, una pizca de pimienta molida y mezclamos todo durante 15 segundos a velocidad 3. Verter la mezcla en un recipiente hondo y reservar.

Elaboración del pollo al limón
4

Calentamos abundante aceite de girasol o maíz en una sartén y mientras tanto pasamos al siguiente paso.

5

Pasamos el pollo marinado por la mezcla de rebozado a base de huevo y harina y llevamos a la sartén con aceite bien caliente, damos la vuelta pasados unos minutos para que se dore uniformemente.

6

Escurrimos en un poco de papel absorbente para deshacernos del exceso de aceite y emplatamos, bañando con nuestra salsa para pollo al limón reservada y decoramos con rodajas de limón.

Si te apetece algo ligero y con mucho sabor, el pollo al limón chino es una excelente opción. Este plato se hace típicamente con pechugas de pollo que se cocinan en una salsa de limón. La salsa suele ser una combinación de jugo de limón, caldo de pollo y salsa de soya. A veces también se agrega azúcar para equilibrar la acidez del limón.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pollo al limón en la thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.