Pollo al curry thermomix

Te explicaremos cómo preparar un delicioso pollo al curry en la Thermomix sin necesidad de gastar mucho tiempo ni dinero.

Pollo al curry en la thermomix

Pollo al curry thermomix

El curry es uno de mis condimentos favoritos, en general la comida oriental me fascina, y antes de entrar a la receta debo decirles que en realidad hay muchos tipos de curry y son diferentes mezclas de condimentos en si que se unifican en esta maravillosa comida india, famosa por sus impresionantes colores y olores, el uso de especias muy variadas y con mucha historia – claro, la receta a continuación es mucho menos pretenciosa, recurro al condimento «curry» que venden en el supermercado, aunque prometo indagar un poco sobre cómo hacer un curry 100% casero en la Thermomix pronto.

Si te gustan las comidas bastante especiadas, con un sabor intenso entonces esta receta te encantará, un delicioso pollo al curry con Thermomix adaptada directamente de la receta India, un plato exquisito que debes probar. Para acompañarlo te recomendamos simplemente arroz blanco, o un buen guiso de patatas.

¿Qué lleva un auténtico pollo al curry?

Los ingredientes son primordiales a la hora de elaborar un buen plato de pollo al curry, y si bien utilizo un condimento de bote por la dificultad de conseguir ingredientes de origen, lo que no debes dejar de usar es leche de coco, no la sustituyas por leche normal, debe ser autentica leche de coco. En el mercado existen algunas marcas que he probado y son buenas, como la leche de coco Goya.

Consideraciones a la hora de preparar pollo al curry en la Thermomix

El pollo debe ser lo mas fresco posible, olvida el pollo congelado. El contra muslo es el que tiene mejor sabor/textura, aunque me encanta prepararlo con pechuga de pollo por ser un poco mas saludable. Respeta los tiempos de cocción ya que es indispensable que se cocine bien para que tenga la textura y sabor ideales que caracterizan al curry de pollo.

Pollo al curry… ¿light?

Si quieres un pollo al curry light perderás sabor y textura, basta con sustituir parte de la leche de coco por leche de arroz, pero el sabor no es igual, te recomiendo utilizar la receta original pero si por cuestiones de cuidarse y mantener la linea quieres probar, te invito a hacerlo.

Si te gusta la receta del pollo al curry no dejes de probar esta de Chop Suey de vegetales en la Thermomix

Oído cocina, un rico pollo al curry con la Thermomix en muy poco tiempo siguiendo esta receta que os traigo 🙂

AutorChef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Pollo al curry thermomix

Rinde4 Porciones
Preparación20 minutosCocción25 minutosTotal45 minutos

Ingredientes para hacer Pollo al curry thermomix

 600 grs contra musloso pechuga de pollo
 250 grs de tomate, preferiblemente de pera. Son unas 3 unidades.
 150 grs de cebolla, equivale a una mediana
 30 grs de aceite de oliva virgen extra
 2 dientes de ajo
 4 cda de curry en polvo
 2 cda de sal
 pimienta al gusto
 1 hoja de laurel
 300 grs de leche de coco
 algunos pistilos de azafrán
 1 puñado de anacardos

Preparación de Pollo al curry thermomix

1

Se corta el pollo en trozos de unos 2 cm, se condimenta con sal y pimienta, se revuelve y reservamos.

2

Cortamos los tomates y los añadimos al vaso de la Thermomix junto con 1 cucharada de azúcar, una cucharadita de sal y 10 g de aceite de oliva. Programamos la thermomix 10 minutos a 100ºC y velocidad cuchara en giro inverso. Pasado este tiempo programamos 20 segundos en velocidad 6. Reservamos para después.

3

Sin lavar el vaso, cortamos la cebolla en cuartos y la añadimos junto con los ajos. Programamos 6 segundos a velocidad 4, bajamos los restos con la ayuda de la espatula y añadimos los 15g de mantequilla y y los 20 restantes de aceite de oliva, cocinamos todo durante 7 minutos a temperatura varoma y a velocidad cuchara. Lo licuamos todo durante 10 segundos a velocidad 6.

4

Añadimos el pollo, las 4 cucharaditas de curry, los 300g de leche de coco, la hoja de laurel, el azafrán, el tomate que habíamos reservado, loz snacardos y una pizca de sal. Programamos 25 minutos a 100° en velocidad cuchara.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Pollo al curry thermomix
2 Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.