Curry cremoso de pollo en la Thermomix

En la India el curry es el pan nuestro de cada día. Usualmente conocemos por curry a la mezcla de especias pero también puede ser una salsa, como el caso de este Curry cremoso de pollo en la Thermomix.

avatar del autor
Le sous Chef

Curry cremoso de pollo en la Thermomix

Conocemos como curry a una mezcla de condimentos que puede ser muy variada pero siempre intensa y aromática teniendo como uno de sus ingredientes principales la cúrcuma.

Sin embargo, en la India, de donde proviene,  el curry es en realidad cualquier plato de salsa especiada más o menos espesa. La palabra proviene del tamil “kari” que significa “salsa”

Aunque nació en la India no tardó en extenderse por todo el continente, apareciendo múltiples formas de hacerlo.

Hoy en día la palabra curry se refiere tanto a la mezcla de especias, como a las salsas y recetas que se preparan con esta. Usualmente tiene consistencia de guiso de verduras espeso y se acompaña de arroz. Puede llevar carne, pescado, legumbres.

El curry ha traspasado fronteras y ha conquistado medio mundo, siendo conocido en otros países sobre todo en su forma de mezcla de especias, y siendo usado en muchos platos.

¿Qué especias tiene el curry?

La verdad es que no existe una única forma de prepararlo y depende mucho del gusto de cada persona. Entre las especias básicas de todo buen curry están sean la cúrcuma, el comino, la canela, el cilantro o la nuez moscada. Si se prefiere más picante, más suave,más aromático; pueden incluirse otras como el cardamomo o el azafrán.

Tipos de curry

Existen diferentes tipos de curry según el país donde se elabora. El curry Indio es el tradicional, una mezcla de especias que varía según la región. El Tailandés suele presentarse en pasta, y hay vario como el rojo, el verde y el amarillo. El japonés es una pasta prensada que se disuelve en agua.

AutorLe sous Chef
PuntuaciónDificultadFácil

Receta de Curry cremoso de pollo en la Thermomix

Rinde1 Porción
Preparación30 minutosCocción21 minutosTotal51 minutos

Ingredientes para hacer Curry cremoso de pollo en la Thermomix

Pollo
 750 grs de contramuslos de pollo sin piel ni huesos, cortados en cubos de aprox. 3 cm
 40 grs de zumo de limón
 ½ cdta de sal
 2 pizcas de pimienta molida
 1 cda de pimentón dulce
 1 cdta de curry en polvo
 ¼ cdta de canela molida
Salsa
 2 chalotas cortadas en mitades
 2 dientes de ajo
 1 trozo de jengibre fresco
 50 grs de mantequilla
 150 grs de tomate frito
 50 grs de tomate concentrado
 30 grs de azúcar moreno
 1 cda de curry en polvo
 1 cdta de sal
 2 pizcas de pimienta molida
 20 grs de almendra molida
 50 grs de agua

Preparación de Curry cremoso de pollo en la Thermomix

1

Marine el pollo colocándolo en un bol con el zumo de limón, sal, pimienta, pimentón, curry, canela y ajo. Mezcle bien con la espátula y deje reposar un mínimo de 30 minutos. También puede hacerlo el día anterior y mantenerlo refrigerado.

2

Agregue al vaso la chalota, ajo, jengibre y mantequilla. Programe en velocidad 5 durante 3 segundos. Baje los ingredientes de los laterales con la espátula y sofría programando en 120°C, velocidad 1 durante 6 minutos.

3

Agregue el tomate frito, el tomate concentrado, azúcar, curry, sal, pimienta, almendra agua y el pollo marinado. Programe en 120°C, velocidad cuchara, giro a la izquierda durante 15 minutos.

4

Sirva y espolvoree con cilantro picado.

 

Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️ 


Curry cremoso de pollo en la Thermomix
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *