Una deliciosa receta vegana en la Thermomix
Curry de garbanzos y verduras en la Thermomix
Aunque no seamos vegetarianos o veganos siempre es bueno probar platos diferentes, que nos sirvan para acompañar nuestras comidas o incluso como comida principal.
El día de hoy traemos un curry de garbanzos y verduras que está delicioso y con ingredientes muy nutritivos como son el brócoli, los garbanzos y las espinacas.
El brócoli es conocido por sus múltiples beneficios. Tiene alto contenido de hierro y ácido fólico por lo cual es bueno para la anemia. Protege al corazón ya que ayuda a eliminar el colesterol malo, mejora la hipertensión, depura el organismo, protege los huesos por su contenido de de calcio, fósforo, magnesio y zinc, contiene vitamina A, vitamina C y fibra.
Por su parte los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Aportan proteínas, vitamina E, regulan el tránsito intestinal, ayudan a la pérdida de peso, fortalecen los huesos y protegen la salud del corazón.
Las espinacas son el alimento más rico en ácido fólico. Son ricas también en betacaroteno, fibra y vitamina K. Contienen un alto nivel de potasio que ayuda a mitigar los efectos del sodio en el organismo, por lo que es el alimento ideal para todo el que sufra de presión arterial elevada. Además contiene óxido nítrico, que tiene un efecto vasodilatador que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo. Son bajas en calorías y favorecen los procesos intestinales.
Usaremos garbanzos ya cocidos, por lo cual esta receta resulta muy fácil y rápida.
Receta de Curry de garbanzos y verduras en la Thermomix
Ingredientes para hacer Curry de garbanzos y verduras en la Thermomix
Preparación de Curry de garbanzos y verduras en la Thermomix
Agregue al vaso el aceite de coco y la cebolla. Programa en velocidad 5 durante 5 segundos para trocear y luego sofría programando en velocidad 1 a 120° durante 5 minutos.
Agregue el curry en polvo, azafrán, jengibre, pimentón y nuez moscada. Programe en velocidad 1 a 100° durante 1 minuto.
Agregue ahora el tomate, calabacín, pimiento rojo y el brocoli. Programe en velocidad 1 a 100°C durante 8 minutos.
Agregue la leche de coco, los garbanzos, las espinacas y la sal. Programe en velocidad cuchara, giro inverso, 100°C durante 7 minutos.
Retire del vaso y sirva de inmediato. Puede espolvorear con hojas de cilantro fresco para decorar.
Por favor comparte esta receta para motivarme a seguir creando platos deliciosos para ti ❤️